Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman López se disculpa con Valverde y el Movistar

El líder del Astana se pronunció en sus redes sociales después de las fuertes palabras que tuvo hacia el Movistar en la etapa 19 de la Vuelta.

Actualizado a
Superman López se disculpa con Valverde y el Movistar

"Está claro que en el Movistar siempre son los estúpidos de siempre. No es la primera vez que pasa. Se cae un buen número de corredores, el líder, yo. Y son los mismos tontos de siempre que aceleran la carrera y así no se gana. Es una falta de respeto y no son capaces. A ver si alguna carrera la ganan de frente, atacando, como se debe ganar y no con estas acciones de mierda", fueron algunas de las palabras de Miguel Ángel López después de la polémica que se vivió en la jornada de este viernes en la Vuelta a España, cuando el equipo español atacó en el mismo momento de la caída de Roglic, Superman y otro grupo de corredores. 

Esas declaraciones de López generaron reacciones en el mundo del ciclismo, unas a favor de él y otras pidiendo respeto y mesura a la hora de hablar. El ciclista colombiano, quien también señaló de forma directa a Alejandro Valverde, utilizó su Twitter para disculparse con el campeón del mundo y con todo el equipo Movistar

"Más de uno entenderá lo que sucedió hoy en la Vuelta. Yo lo siento, a parte del punto de vista de cada quien. Fue un momento caliente de carrera, con el dolor de la caída. Todas mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y a Movistar", publicó Superman en su cuenta.

Movistar también se disculpó

Al igual que Miguel Ángel, el equipo español se refirió a lo sucedido y publicó un mensaje en Twitter. Señaló que la intención de sus corredores fue cumplir con los planes que se hicieron antes del inicio de la etapa.

"Desde Movistar Team queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales. Deseamos que hechos como los vividos hoy en La Vuelta sirvan para alcanzar, en beneficio de todos, un criterio único, tanto por parte de los equipos como en la regulación de carrera, sobre cómo actuar en situaciones así"