NATACIÓN

Orlando Duque anuncia su retiro

El clavadista colombiano competirá por última vez de manera profesional, su labor en el deporte contuniará desde la parte administrativa.

Después de 20 años de carrera, Orlando Duque anunció que competirá por última vez de manera profesional. El clavadista estará en la última prueba del calendario de Saltos de Gran Altura Red Bull que se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre en Bilbao, España, y ahí se despedirá de su carrera.

"Finalmente llegamos a mi última competencia, bastante emocionante porque ha sido una carrera bastante larga y afortunadamente muy exitosa. Voy a parar la carrera competitiva, pero seguiré saltando, tengo varios proyectos y cosas emocionantes. Feliz de terminar mi carrera como debía, aquí en Bilbao es importante", afirmó el colombiano de 44 años.

Duque, primer campeón del mundo de salto en los mundiales de natación en 2013 y dueño de 11 títulos del Red Bull Cliff Diving, aseguró que ahora seguirá su gestión en el comité técnico de la Federación Internacional de Natación buscando que su deporte pueda llegar a los Juegos Olímpicos.

La carrera del caleño empezó a los 10 años en trampolín y desde 1999 entró a la modalidad de high diving o salto de gran altura. Un año después ganó su primera competición internacional y desde esa fecha recibió el patrocinio de Red Bull, marca líder en la organización de eventos para este deporte.