Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Real Madrid recupera a James para un calendario apretado

El colombiano superó las molestias que sufrió en su regreso al Bernabéu. Puede ser clave en la seguidilla de partidos ante la lesión de Modric.

Actualizado a
Real Madrid recupera a James para un calendario apretado

Vuelven la acción a las grandes ligas de Europa tras el parón por la fecha FIFA, en la que la Selección Colombia empató a dos con Brasil en Miami y sin goles frente a Venezuela en Tampa. Una de las grandes ausencias en esta gira del equipo de Carlos Queiroz fue James Rodríguez, quien no fue convocado debido a una lesión muscular.

Sin embargo, el volante ya está listo para volver a las canchas, algo que puede darse este sábado 14 de septiembre a las 6:00 a.m. (hora colombiana), cuando el Real Madrid reciba al Levante en el Santiago Bernabéu por la cuarta jornada de LaLiga, en la que la 'Casa Blanca' aparece en la quinta posición con 5 puntos.

Zinedine Zidane, con quien ha mejorado la relación con respecto a un par de temporadas atrás, recupera a un hombre con experiencia y talento para el mediocampo, teniendo en cuenta varios lesionados en el plantel y la seguidilla de partidos que se viene para el Real Madrid.

James, favorecido por la fecha FIFA

Real Madrid recupera a James para un calendario apretado
James

El pasado 24 de agosto, James fue titular en el empate a uno entre Real Madrid y Valladolid por la segunda fecha del torneo local, pero sufrió una lesión en el sóleo en su regreso al Bernabéu vestido de blanco, por lo que se perdió la tercera jornada ante Villarreal (2-2).

Por fortuna, este problema físico fue menos grave de lo que se pensaba y pudo volver a la actividad física antes de lo esperado, primero con ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio y luego ya en cancha. Esos días en los que la Selección se concentró en Estados Unidos, el colombiano los aprovechó para recuperarse, al punto de trabajar a la par del resto del grupo durante los últimos entrenamientos, quedando habilitado para Zidane.

Calendario apretado para el Madrid

Se vienen unas semanas agitadas para la 'Casa Blanca', pues tendrá varios compromisos de LaLiga y Champions League con poco tiempo de descanso entre un partido y otro. Por eso será clave la gestión de la nómina por parte de Zidane, un plantel golpeado por varias lesiones en el inicio de la temporada.

Real Madrid disputará 7 compromisos en 22 días, algunos de ellos ante rivales importantes a nivel local como el Sevilla en el Sánchez Pizjuán o el derbi frente al Atlético en el Wanda Metropolitano, además de las 2 primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions. Solo hasta el 7 de octubre, el equipo de Zidane volverá a tener una semana para recuperar y trabajar sin competencia oficial.

14/09: Real Madrid vs Levante (LaLiga)
18/09: PSG vs Real Madrid (Champions)
22/09: Sevilla vs Real Madrid (LaLiga)
25/09: Real Madrid vs Osasuna (LaLiga)
28/09: Atlético vs Real Madrid (LaLiga)
01/10: Real Madrid vs Brujas (Champions)
05/10: Real Madrid vs Granada (LaLiga)

Se abre otro lugar para James

Siguen las lesiones en el Real Madrid. En esta oportunidad fue Luka Modric, quien estará entre dos y tres semanas ausente debido a problemas en el aductor de su pierna derecha que presentó durante un entrenamiento con su club. El croata se suma a Brahim, Asensio, Mendy, Jovic, Courtois, Rodrygo, Hazard, y James, los jugadores que han tenido lesiones desde el 14 de julio.

Zidane suele usar un 4-3-3 con el triángulo de memoria en el mediocampo conformado por Casemiro, Toni Kroos y Modric. Este último fue expulsado en la primera fecha ante el Celta de Vigo, lo que le abrió campo a James ante el Valladolid, algo que puede repetirse este fin de semana ante el Levante y durante los próximos partidos a causa de la lesión del '10'.