Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Tolima elimina Nacional y avanza a semifinales de Copa Águila

Danovis Banguero definió la serie con un penal y el equipo de Ibagué dejó en el camino al actual campeón con un 2-1 en el marcador global.

Actualizado a
Tolima elimina Nacional y avanza a semifinales de Copa Águila
JUAN A SANCHEZColprensa

Una vez más Tolima demostró su superioridad sobre Nacional en los últimos años. El equipo dirigido por Alberto Gamero se quedó con la serie de cuartos de final de la Copa Águila y se acercó al título de este año. Con un 2-1 en el marcador global se metió en semifinales y ahora esperará rival entre Junior y Deportivo Cali.

El juego en el estadio Manuel Murillo Toro fue de alta intensidad. En el primer tiempo los visitantes se impusieron con un planteamiento ofensivo, parando incluso un solo central (Daniel Bocanegra) que tenía el apoyo de Daniel Múñoz cuando era necesario retroceder. Pero en ataque desplegó muchas variantes con Hernán Barcos, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Baldomero Perlaza.

Tolima entendió la idea de los dirigidos por Juan Carlos Osorio y presionó al rival en la mitad del campo, así pudo controlar el encuentro durante un largo tiempo. Pero luego aflojaron en la marca y ahí Nacional tomó un segundo aire.

Sobre el minuto 40 una linda jugada entre Vladimir, Barcos y Jarlan, le permitió a este último quedar frente al portero William Cuesta y con una gran definición con el empeine anotó el 1-1 parcial. Con este marcador se fueron al descanso y los penales estaban a la vista.

En el segundo tiempo Gamero le dio ingreso a Juan Pablo Nieto y con eso ganó en ataque. Alejó a Nacional de su arco y lo atacó varias veces. El partido fue de ida y vuelta con una actuación destacada de ambos arqueros.

Al minuto 70, Nieto fue derribado en el área y Danovis Banguero puso el 2-1 final con un penal bien ejecutado. El club antioqueño no volvió a encontrar la vía que mostró en el resto del partido con sus referentes. El juego terminó con pelotazos y un Tolima ordenado en defensa.

Ahora los de Ibagué deberán esperar por el ganador entre la serie entre Junior y Cali, que está a favor de los caleños por 2-1, pero que se definirá en Barranquilla este jueves a las 8:15 p.m.