Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

"Juanfer Quintero ha crecido mucho con la lesión"

Jaime Pabón, especialista en entrenamiento de futbolistas, dio una entrevista a Olé donde destacó el cambio de mentalidad de Quintero.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, listo para regresar
Rodrigo JimenezEFE

Falta poco para volver a ver a Juan Fernando Quintero, el '10' de River Plate está en las últimas semanas de recuperación. El colombiano lo ha hecho con paciencia, ahora llega para grandes retos con el equipo argentino y para estar de nuevo en la Selección Colombia. 

El diario Olé, entrevistó a Jaime Pabón, especialista en entrenamiento individual de jugadores de fútbol. El colombiano potenció a Salah cuando trabajó en la Roma en 2016 y lo hizo con Rafael Santos Borré en 2018. 

Pabón conoce el entorno de Quintero desde muy pequeño, sabe que el antioqueño regresará más fuerte, además ha estado muy pendiente de la recuperación del '10', "Juanfer ha crecido mucho con la lesión que le ha tocado sufrir, hubo un cambio de mentalidad muy importante en él y por eso creo que volverá muy bien a la actividad, con una mejor condición física y nuevos desafíos por cumplir"

El especialista destacó el cuidado de River con sus jugadores y la relación que tiene Gallardo con el colombiano. "Juanfer está en un club que cuida mucho a sus jugadores y tiene a un entrenador que es como un amigo para ellos, porque así se maneja Marcelo Gallardo. Gracias a eso se pudo recuperar muy bien la rotura de ligamentos cruzados", afirmó. 

Por último, destacó que Juan Fernando Quintero se mentaliza para regresar pronto a la Selección Colombia, el '10' de River se perdió la Copa América y en la era Queiroz no ha podido estar, "Se mentalizó también en volver a estar pronto en la selección Colombia". 

Quintero también espera llegar a la vuelta de la semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors. La magia ya se espera.