presentado por
Competición
  • Europa League

SELECCIÓN COLOMBIA

Chaux y Quintana, sin sumar minutos con Colombia

Carlos Queiroz utilizó a 22 de los 24 jugadores que convocó para los encuentros amistosos. Los dos guardametas fueron los únicos sin jugar.

Aldair Quintana, arquero de la Selección Colombia
Oficial FCF

Un empate 2-2 frente a Brasil y un 1-1 ante Venezuela es el balance de la gira de la Selección Colombia por Estados Unidos en la Fecha FIFA de septiembre. Carlos Queiroz utilizó a 22 de los 24 jugadores que convocó para los encuentros amistosos.

Aldair Quintana, de Atlético Nacional, no sumó minutos en ninguno de los dos compromisos. El entrenador portugués le dio prelación a los porteros que ya conocía. En el primer juego alineó a David Ospina, mientras que en el segundo compromiso utilizó a Álvaro Montero.

Eder Chaux, arquero de Patriotas, fue descartado en ambos juegos. El seleccionador nacional envío al guardameta, quien se demoró en unirse a los entrenamientos en territorio estadounidense por problemas de visado, a la tribuna del Hard Rock Stadium y el Raymond James Stadium.

Los dos arqueros fueron los únicos que se quedaron sin jugar, los otros 24 sumaron como mínimo 30 minutos en la Fecha FIFA.

Suplentes en ambos juegos

El defensa Jhon Janer Lucumí y el volante de marca Jorman Campuzano, quien fue convocado de urgencia por la lesión de Daniel Muñoz, fueron junto a Aldair Quintana los jugadores que estuvieron en el banco de suplentes en los dos amistosos. En el juego ante los brasileños no fueron tenidos en cuenta.

Sin embargo, el central y el centrocampista ingresaron al minuto 56’ del compromiso ante Venezuela, por Davinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado, respectivamente.