Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Guarín: "Siempre he soñado con jugar en Millonarios"

El volante, quien actualmente se encuentra sin equipo, habló con 'El VBAR' de Caracol Radio. Aseguró que tiene ofertas en Colombia.

Actualizado a
Fredy Guarín podría jugar en la Liga Águila.
Fred LeeGetty Images

Fredy Guarín salió del Shangai Shenhua por la puerta grande, sin embargo, actualmente es agente libre. El jugador de 33 años, que contaba con diferentes opciones en el fútbol del exterior, se encuentra a la espera de una oferta formal para seguir con su carrera deportiva.

"Estoy esperando algo de Estados Unidos que sería para enero del próximo año, sin embargo, como soy jugador libre tengo la posibilidad de firmar en cualquier equipo", aseguró el centrocampista boyacense en entrevista con 'El VBAR' de Caracol Radio.

"Hay posibilidades de jugar en Colombia este semestre, y desde que haya, cualquier cosa puede pasar. Yo tengo mi equipo de trabajo, estoy entrenándome para estar preparado cuando llegue la posibilidad, no muestro muchas cosas, pero así es", complementó.

El ex Porto e Inter de Milán aseguró que le gustaría jugar en Millonarios, el equipo del que es hincha y la posibilidad de trabajar con Jorge Luis Pinto, quien lo dirigió en la Selección Colombia.

"Siempre ha sido un sueño para mí jugar en Millonarios, para mi familia también, tengo ese sueño mientras pueda jugar al fútbol bien. Medellín también es una excelente plaza, además ahí está también mi casa, mi familia", comentó el jugador en el programa radial.

No obstante, es Envigado, el club en el que debutó, el que le hizo una oferta formal al jugador. "En Colombia hay una posibilidad muy real, hablé con Eduardo Lara de Envigado, me pidió que fuera, pero hay otros colores y uno nunca sabe".

Guarín: "Siempre he soñado con jugar en Millonarios"
Guarín

Guarín Vázquez también se refirió a su paso por la Liga China y qué lo motivo a dejar el fútbol asiático, en el que estuvo por cuatro años y consiguió un subcampeonato.

"La experiencia en Asia fue muy positiva, se abrió el mercado para otros jugadores colombianos. Lo viví con mucha motivación, es una Liga muy competitiva. Yo tomé la decisión de salir de China, estoy muy agradecido con los hinchas, la experiencia fue única y acá estoy esperando a ver qué sigue"

Por último, el centrocampista se refirió a la Selección Colombia, en la que no juega desde 2015, sin embargo, el jugador considera que hay un buen equipo de cara a las eliminatorias al Mundial de Qatar y la Copa América 2020.

"Hay jugadores muy talentosos, se colaboran muchos, vi a Barrios a tope, Cuadrado creería que debería estar más abierto al ataque, para desequilibrar. La Selección está en un punto en el que se les van a dar las cosas automáticamente, porque se ve la motivación y el trabajo", explicó.

"Extrañé mucho no volver a Selección, lo sigo extrañando y lo haré siempre, desde que me fui a China no volví, nunca tuve información sobre el por qué. Nunca pregunté por qué me llamaron, tampoco iba a preguntar por qué no, los apoyo, estoy a full con todos ellos", concluyó.