Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Kasimpasa, rival en el posible debut de Falcao con Galatasaray

Galatasaray abrirá la fecha 4 de la liga turca recibiendo al Kasimpasa en lo que podría ser la primera aparición del 'Tigre' y enfrentaría a otro ex Porto.

Actualizado a
Ricardo Quaresma, la figura del Kasimpasa, el primer rival de Falcao con el Galatasaray.
@kasimpasaTwitter

Vuelva la acción a las ligas europeas tras el parón por la fecha FIFA, en la que Colombia enfrentó a Brasil y Venezuela en Estados Unidos como preparación para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año y la Copa América 2020.

La reanudación de la Liga Turca podría tener el protagonismo de un colombiano que ha revolucionado Estambul tras su llegada en las últimas semanas. Este viernes 13 de septiembre a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana) se daría la primera aparición de Falcao García con la camiseta del Galatasaray cuando enfrente al Kasimpasa por la cuarta jornada del campeonato, en el que los dirigidos por Fatih Terim aparecen en la novena posición con 4 puntos.

En Diario AS Colombia le contamos sobre el primer rival del colombiano en el fútbol turco, un club que está cerca de cumplir 100 años y que tiene como máxima figura a un jugador que al igual que el 'Tigre' defendió los colores del Porto.

Desde 2012 en primera

El equipo fundado en enero de 1921 ascendió por última vez a la primera división del fútbol turco en mayo de 2012. En esa temporada terminó cuarto de la fase regular, por lo que accedió a los playoffs de ascenso en los que venció a Konyaspor y Adanaspor, este último en la prórroga, para quedarse con el cupo restante a Primera.

Desde entonces el club, que también tiene sede en Estambul y oficia como local en el estadio Recep Tayyip Erdogan, ha ocupado puestos de mitad de tabla en las campañas de la Liga Turca, a excepción de la más reciente, en la que se salvó del descenso por tan solo dos puntos. En la 2019/20 espera mantenerse en la máxima categoría y volver a mejores posiciones, soñando con pelear algún cupo para torneos europeos.

DT con 10 años de experiencia

Kemal Ozdes volvió al Kasimpasa para esta temporada tras su paso por el Göztepe. A este club ya lo había dirigido entre septiembre de 2016 y octubre de 2018. Inició su trayectoria con varios años como asistente técnico en Kayserispor, Manisaspor y Trabzonspor, pero su primera experiencia como primer entrenador fue con la Selección Sub 19 de Turquía en 2009. En el fútbol de ese país, donde ha desarrollado toda su carrera como DT, también dirigió a Karsiyaka y Elazigspor, entre otros.

Quaresma, su máxima figura

Tras varios años en el Besiktas, el portugués de 35 años llegó al Kasimpasa como el flamante refuerzo para este temporada, a pesar de alcanzar a jugar un partido de esta campaña con su ex equipo.

Ricardo Quaresma, quien tuvo dos ciclos en el Porto, pero no coincidió con Falcao, ya debutó con su nuevo equipo. Lo hizo jugando el segundo tiempo en la reciente derrota 0-1 frente a Ankaragücü con gol de Ilhan Parlak. El portugués tiene en su hoja de vida paso por grandes de Europa como Barcelona, Inter y Chelsea y más de 10 años como jugador de la selección absoluta de su país, incluyendo 3 partidos jugados en el Mundial de Rusia 2018 con un gol en el empate 1-1 ante Irán.

Mal arranque de temporada

Kasimpasa no inició de la mejor manera esta campaña en Turquía. Empezó con un empate en casa frente a Trabzonspor, pero después cayó en partidos consecutivos ante Alanyaspor (4-1) y Ankaragücü (0-1). Con un solo punto aparece en la zona roja de la Liga de ese país.