GALATASARAY

Falcao compara pasión de los turcos con los sudamericanos

El delantero aseguró que está listo para debutar el viernes y sentenció que está feliz en Estambul porque se parece mucho a como se vive en Sudamérica.

0

Galatasaray alista el juego de este viernes por la cuarta fecha de la liga turca en la que recibe al Kasimpasa en el Turk Telekom Arena (12:30 p.m. hora de Colombia). Falcao ya entrena desde la semana anterior con sus demás compañeros y está listo para el debut. El colombiano volvió a referirse al recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Estambul y aseguró sentirse feliz junto a su familia por la forma como se vive en ese país, muy similar a como se hace en Sudamérica.

Expectativa en Galatasaray: "Desde principio de Junio había interés de Galatasaray y no dudé ningún momento porque es el más grande de Turquía. Tiene un grandísimo entrenador con mucha ambición de ganar, una de las mejores hinchadas del mundo y era una oportunidad para seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera".

Ilusión en Champions: "Tenía ofertas de otros países de Europa, de Turquía no. La ilusión de venir al más grande del país que quiere seguir creciendo y aumentando su leyenda en el continente. Yo hace dos años llegué hasta semifinales de la Champions, tengo la ilusión de llegar más lejos y siento que Galatasaray tiene la misma ambición. Trabajaremos junto al club, técnico y grandes jugadores que hay para hacer más grande el club a nivel de Europa".

Experiencia en Estambul: "Nos hemos encontrado con una ciudad fantástica, las referencias que me dieron eran muy buenas y lo comprobé. Mi familia y yo estamos felices, el recibimiento en el aeropuerto fue inolvidable y por eso quería que viniera mi esposa con mis hijas para que lo vivieran. El pueblo turco y la pasión con la que viven no solo el fútbol sino diariamente, es muy similar a como se vive en Sudamérica y en Colombia, por eso me siento tan identificado con ellos".

Listo para el debut: "He estado entrenando muy bien esta semana, ya lo venía haciendo en Mónaco y estoy a disposición del cuerpo técnico, si el Mister lo decide estoy apto para el viernes".

Aporte al fútbol turco: "Estoy muy feliz y agradecido con los hinchas y el pueblo turco porque en todo momento me muestran el cariño y afecto. Primero quiero darle a los hinchas de Galatasaray muchas alegrías con goles y títulos. Ayudar al fútbol turco a que siga creciendo, para que sea más grande en Europa, tienen buenos jugadores y una pasión de las mejores del mundo y sus hinchas merecen que sean reconocidos a nivel mundial".