Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Semana para definir los cuatro semifinalistas de Copa Águila

Medellín, Pasto, Tolima y Deportivo Cali parten con ventaja al ganar los partidos de ida en sus series de cuartos de final del certamen.

Actualizado a
Vladimir Hernández y Anderson Plata durante un partido entre Nacional y Tolima.
Juan SánchezColprensa

Esta semana se conocerán a los semifinalistas de la Copa Águila 2019, serie que se llevaría a cabo el 25 de septiembre los juegos de ida y el 16 de octubre los partidos de vuelta, según el calendario de la Dimayor.

La única llave de estos cuartos de final que está prácticamente definida es la del Deportivo Pasto ante el Pereira, en la que los dirigidos por Alexis García se impusieron 4-0 en la ida. Así se jugará la vuelta de esta ronda del torneo que entrega un cupo para las fases clasificatorias de la Copa Libertadores 2020.

Tolima, a confirmar la supremacía reciente sobre Nacional

El gol de Jorge Ramos en el Atanasio Girardot tiene al equipo de Alberto Gamero con la ventaja mínima sobre Nacional en esta llave, que enfrentará en semifinales al ganador entre Junior y Deportivo Cali. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio esperan poner fin a la racha adversa ante este rival el miércoles 11 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Manuel Murillo Toro.

Tolima llega con siete partidos consecutivos sin perder y un saldo de cuatro victorias y tres empates entre Liga y Copa. Peor lo que más se destaca en la previa a este duelo es la supremacía reciente que ha logrado sobre Nacional. Con el triunfo en la ida, los de Gamero completaron seis juegos imponiéndose a este rival, cuatro de ellos en condición de visitante. La última victoria del equipo antioqueño fue en junio de 2018, cuando el gol de Dayro Moreno le dio la ventaja en la final del Apertura, pero Tolima igualó la serie y se consagró campeón en penales en Medellín.

Primer reto de Bobadilla al frente del DIM

El lunes 9 de septiembre, Medellín inició trabajos bajo las órdenes del paraguayo Aldo Bobadilla, luego del paso de Alexis Mendoza, quien tiene al 'poderoso' en esta fase de la Copa Águila, pero el equipo no tuvo un buen rendimiento en la Liga y los malos resultados llevaron a la salida del entrenador, además del corto paso de Leny Marulanda, quien estuvo al frente del plantel en la goleada 1-4 sufrida en el clásico ante Nacional.

El primer reto del ex arquero será defender la ventaja obtenida en Manizales, en donde Medellín venció 2-3 a Once Caldas en el último minuto con gol de Germán Cano, en el que el conjunto blanco terminó con 10 hombres debido a la expulsión de Diego Peralta en el final de la primera parte. El semifinalista de esta llave se conocerá el mismo miércoles a segundo turno, desde las 8:15 p.m. en el Atanasio Girardot.

Pasto, con ventaja cómoda para la vuelta

Esta es la serie que está prácticamente definida debido a la ventaja que obtuvo el Deportivo Pasto en el Municipal de Ipiales sobre el único club de la segunda división del fútbol colombiano que queda vivo en el certamen, sin embargo, viene con dos partidos seguidos sin ganar: caída frente al Cali 3-1 y empate sin goles con La Equidad.

A pesar del 4-0 en contra con goles de Andrey Estupiñán (doblete), Kevin Rendón y Wilfrido de La Rosa, Deportivo Pereira sueña con la remontada el jueves 12 de septiembre desde las 6:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde viene de volver al triunfo 2-0 sobre Cortuluá por la novena jornada del Torneo Águila, además que de los últimos 10 enfrentamientos entre estos equipos, Pasto ganó solo dos, incluida la ida de esta llave.

Junior y Cali, sin DT's desde la raya

Junior y Deportivo Cali vuelven a verse las caras desde lo ocurrido en la ida de estos cuartos de final, en la que el equipo vallecaucano se llevó el triunfo 2-1 sobre el final con anotaciones de Danny Rosero y Andrés Arroyo, mientras que Leonardo Pico le había dado la ventaja al visitante en Palmaseca. Sin embargo, lo reprochable se dio tras concluir el compromiso, cuando Julio Comesaña agredió a Lucas Pusineri y en la rueda de prensa posterior acusó al argentino de provocación e iniciar con un golpe en su espalda.

Por estos hechos, la Dimayor decidió sancionar a los dos entrenadores por algunas semanas, por lo que Junior y Cali tendrán a sus asistentes técnicos desde la raya este jueves 12 de septiembre a las 8:15 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla, donde el 'azucarero' ganó por última vez en febrero de 2008.