Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz ante Venezuela: Es como la final de la Copa Mundo

El técnico de la Selección espera un partido competitivo ante el equipo venezolano. También dijo que en octubre se podría jugar en Europa.

Actualizado a
Queiroz ante Venezuela: Es como la final de la Copa Mundo

Carlos Queiroz no ve el partido contra Venezuela como uno más. En su conferencia de prensa desde Tampa, Florida, el técnico portugués aseguró que Colombia afrontará este duelo como si fuera una final. Sabe que los venezolanos siempre se juegan todo y no quiere dar ventajas.

El DT dice que el partido de este martes será una buena prueba para hacer un fútbol ofensivo, ese que espera mostrar en Barranquilla cuando se juegue de local por Eliminatorias a Qatar 2022.

Sin definir el 11 titular: "Tengo que esperar las decisiones que debo tomar. Es la obligación que tengo de crear más oportunidades para los que están acá, para que ganen experiencia y muestren su fútbol en el campo. Por ello llegan aquí con ganas e ilusión para jugar con Colombia".

Venezuela, el rival del martes: "Está creciendo. Empataron con Brasil, le ganaron a Bolivia, empataron con Perú y perdieron con Argentina. De los últimos 10 partidos contra Colombia ganaron 4, perdieron 4 y se empataron 2. Eso nos dice que entre Venezuela y Colombia hay mucha competitividad. Los dos estamos trabajando para crecer y encontrar soluciones a futuro".

Todos están aptos para el partido: "Este es el inicio de la temporada y hay que tener mucho cuidado con los jugadores. No queremos comprometer nada, vamos a intentar hacer las cosas bien. El jugador con más preocupaciones era Luis Muriel pero está bien, todos están listos para jugar con Venezuela".

Jugar en Europa en octubre: "Estamos trabajando duro pero la situación internacional no es fácil, pero estamos cerca de encontrar partidos y estoy confiado en que vamos a hacer los partidos de octubre en Europa. El presidente está trabajando muy duro. Para noviembre también estamos muy cerca de las soluciones, con Perú está prácticamente cerrado".

Niega que la prioridad en los arqueros sea la altura: "El primer criterio es que el fútbol no tiene criterio de talla. Es un deporte en el que habla el rendimiento del jugador. No pensamos en la talla de los jugadores, empezamos por sus cualidades técnicas, tácticas y mentales".

Jugar al ataque ante Venezuela: "Es un reto que tenemos mañana. Vamos a jugar como Colombia debe jugar en Barranquilla. Atacar, tomar riesgos y hacerlo con calidad y seguridad. Es una oportunidad muy buena para entrenar y crecer en calidad, decisiones en ataque y seguridad".

La llegada de Maradona al fútbol argentino: "Maradona es un poco distinto, como Pelé y otros jugadores. Maradona es fútbol, hay que cuidar bien de ellos y es nuestra responsabilidad tener respeto por aquellos que son el fútbol al final, los que le dan alegría a la gente. Le deseo muchas felicidades en el trabajo de entrenador, él sabe bien que es más difícil que ser jugador".

Venezuela se juega todo ante Colombia: "Cuando juegan contra nosotros piensan que es el último partido, que es la vida. Solo hay una solución a eso, nosotros tenemos que jugar con la certeza de que es el último partido de la vida. Hay que salir más fuertes que ellos, no hay duda sobre la actitud mental que tenemos que desarrollar. Vamos a hacerlo con la certeza que para nosotros es como la final de la Copa del Mundo".

Los laterales en Colombia: "Me encantan los laterales que saben defender y atacar (…) Primero hay que defender bien y después atacar bien, eso lo sabemos todos. Hay que intentar hacer las cosas bien, defender bien, como equipo".