Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Ceppelini pide ilusión al hincha: "Podemos pelear Liga y Copa"

El volante admitió que lo inquieta la rotación, pero tras brillar en el clásico elogió esa filosofía de Osorio: "El 'profe' le está sacando un provecho bárbaro al grupo".

MedellínActualizado a
Ceppelini pide ilusión al hincha: "Podemos pelear Liga y Copa"
Pablo Ceppelini

Recibió una nueva placa como figura del partido, pero Pablo Ceppelini eligió quedarse con el funcionamiento colectivo en el 4-1 sobre Medellín, otro juego con alta calificación para el Nacional de Osorio, al que ve con potencial para ganar lo que disputa.

“Es la tercera placa. Me quedo con la victoria del grupo. Fue un partido muy difícil, ellos venían golpeados. Sabíamos que también nos peleábamos la punta del campeonato. Por suerte, fuimos justos merecedores del triunfo. Hicimos un gran primer tiempo”, comentó el uruguayo.

El volante indicó que junto a sus compañeros “fuimos bastante eficaces” en los 45 minutos iniciales, y explicó que para el segundo tiempo “nos dedicamos a mantener la pelota y el resultado. Sabíamos que ellos se iban a venir arriba”.

Ceppelini se convirtió una vez más en verdugo del DIM, al que por costumbre le anota y al que opacó con su rendimiento en el clásico 302, en el que influyó en los goles y convirtió el tercero.

"Son la clase de partidos que me gustan. Los partidos que todos queremos jugar. Por suerte es mi tercer clásico y mi tercer gol en uno", sostuvo el mediocampista.

Para el uruguayo, este compromiso aparece como una especie de compensación tras ver desde la tribuna el derbi del 5-2, algo que en su momento le costó entender.

"Con las rotaciones del 'profe', están todos muy bien para jugar", expresó el volante.

Agregó: "A veces uno se encapricha como jugador y quiere jugar todos los partidos, pero el 'profe' maneja excelente al grupo y le está sacando un provecho bárbaro. Hay que seguir por este camino, vamos muy bien".

Para él, "era fundamental ganar este clásico" pensando el exigencia que tienen a mitad de semana en la Copa Águila. Así que tras otro resultado contundente manifestó que hay motivos para ilusionarse porque "tenemos con qué mirar a los dos frentes".

“Tenemos un partido difícil con Tolima, y hay que darle vuelta a la serie en Ibagué. Vamos con tranquilidad… que el hincha se ilusione porque podemos pelear la Liga y la Copa”, afirmó Ceppelini.