presentado por
Competición
  • Champions League

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 23

Balance positivo para los jugadores de la Sub 23

Colombia Sub 23 perdió los dos amistosos que jugó en esta gira. El último fue frente a Argentina en La Paternal, pese a las derrotas, para los jugadores el balance es para resaltar.

Colombia perdió con Argentina en amistoso Sub 23 que se jugó en Argentina
Mateo Casierra Getty Images

La Selección de Arturo Reyes cayó por 3 a 1 frente a Argentina en el segundo compromiso de la gira internacional preparatoria para el Torneo Preolímpico Sudamericano que se disputará en enero del próximo año en el país.

Al final del compromiso, los jugadores Mateo Cassierra (Belenenses, POR), Andrés Solano (Atlético de Madrid) y Juan Camilo Mesa (América de Cali), compartieron sus impresiones del partido, el balance que hacen de la gira internacional, resaltaron los puntos positivos de los dos encuentros y se proyectan para la competición continental en la que serán anfitriones.

MATEO CASSIERRA (Belenenses, POR)

Volver a estar con Selección: "Ante todo es una alegría. Ya había tenido la posibilidad de ser convocado al Sub-20, lastimosamente no pude ir al Suramericano. El poder estar acá es un motivo de orgullo".

El equipo: "Siempre hay cosas por mejorar, obviamente no llevamos mucho tiempo entrenando juntos, pero la idea del profe está clara. Todos queremos y sabemos que el objetivo es ganarnos un lugar en los Olímpicos y hay que seguir trabajando".

Se sintió cómodo jugando con otro delantero: "Sí, siempre hay que jugar para aportarle a la selección, hay calidad de sobra, muy buenos jugadores. Falta mucho tiempo, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, pero estos dos partidos sirven para ver nuestros errores y virtudes. Lo más importante es ir preparando el equipo para el Preolímpico".

Oportunidad de ir a la Selección de Mayores: "Ese es mi sueño, creo que por algo se empieza. Lo más importante ahora es pensar en la Sub 23. Sé que tengo que mejorar muchísimo y tener continuidad en mi equipo. Tengo que ir, hacer las cosas bien y ojalá pueda recibir el llamado más adelante".

ANDRÉS SOLANO (Atlético de Madrid, ESP)

Evaluación de los dos partidos: "Es un balance positivo a pesar de los resultados porque acabamos de empezar, estamos llegando a un nuevo grupo, conociéndonos, entrenando nuevas cosas. Todos venimos de nuestros equipos y cada uno trabaja de manera distinta allá. Lo importante no es el resultado sino empezar a conocernos, trabajar juntos y coger minutos juntos".

Cosas a mejorar de cara al Preolímpico: "Conocernos, trabajar mucho más, hemos tenido muy poquitos días, prácticamente tres o cuatro entrenamientos. Tenemos que trabajar las cosas que nos dice el profe".

Cosas positivas: "Llegar a conocernos y a competir, que es lo importante y era difícil porque los demás equipos se conocen de más tiempo, como Brasil, que llevan como seis o siete partidos. De lo positivo, la parte más alta sería la competitividad que tuvimos, sobre todo con Argentina".

Sobre Diego Simeone: "Cuando he tenido la oportunidad de trabajar con el primer equipo (de Atlético de Madrid), el 'Cholo' es un entrenador muy exigente, sobre todo para mí, que soy defensa, es muy concentrado en la falta defensiva y en la parte táctica. He aprendido bastante".

El penal cambió el partido: "Sí, lastimosamente se estaba viendo un buen partido de fútbol, los dos equipos estaban bien plantados, teniendo ocasiones y yo creo que la expulsión decantó el partido hacia el lado de Argentina".

JUAN CAMILO MESA (América de Cali)

Balance: "Es un proceso que hasta ahora está comenzando, nos estamos conociendo porque muchos no habíamos estado juntos en una selección. Nos vamos con sensaciones buenas, son los dos primeros partidos de un camino largo hacia la preparación y estamos contentos, hay cosas por mejorar, corregir, conocernos más. Creo que esta gira es más positiva que negativa".

Cambio de volante a defensa (en la expulsión de Reyes): "Es algo complejo, pero también conozco la posición, me acomodé bien, supimos manejar el partido. Fueron errores concretos y nos vamos con sabor amargo por la derrota, pero contentos por el trabajo que se hizo".

Sobre la dificultad del juego del rival: "Les favoreció que era una cancha pequeña, pero en ocasiones no supimos contrarrestar el juego de ellos. Son cosas que hay que mejorar porque siempre hay que sobreponernos a todos los adversarios. Hay cosas positivas que nos llenan de confianza, de actitud para seguir creciendo en este proceso y seguir trabajando".