Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

María Camila Osorio, campeona: gana el US Open Junior

La tenista colombiana se impuso a la estadounidense Alexandra Yepifanova en la final y se quedó con el título del Grand Slam.

Actualizado a
María Camila Osorio, campeona del US Open Junior
Federación Colombiana de TenisTwitter

Dos días después del triunfo de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en dobles, María Camila Osorio Serrano volvió a dejar en el alto el nombre de Colombia y se coronó campeona del US Open Junior luego de vencer en dos sets a Alexandra Yepifanova en 48 minutos.

El primer set fue para la cucuteña imponiéndose a la estadounidense por 6-1. La colombiana le quebró tres veces el saque a su rival, estuvo muy segura a la hora de sacar, logrando dos aces. La tenista ganó 29 puntos, 13 más que su rival que consiguió 16.

Para el segundo set las cosas cambiaron poco y nuevamente fue la dirigida por Juan Felipe Mateus, quien se quedó con la victoria con 6-0. La colombiana le quebró todos los saques y consiguió 30 puntos frente a los 17 de la estadounidense.

Osorio Serano se convirtió en la tercera colombiana en ganar un título de Gran Slam Junior, luego del conseguido por Alejandro Falla y Carlos Salamanca en los dobles mixtos de Roland Garros en 2001.

Esta es la octava final junior que gana la cucuteña, de las 11 que ha disputado. Además, es la actual campeona del W25 de Guayaquil, el cual consiguió en agosto del presente año.

El camino al título

La cucuteña, de 17 años, eliminó en primera ronda a la rusa Diana Shnaider con parciales 6-4 y 6-2, posteriormente se impuso a la estadounidense Katie Volynets con doble 6-4. En los octavos de final se midió a Abigail Forbes a quien venció 7-5 y 7-6.

En los octavos de final le ganó a Kamilla Bartone de Letonia con parciales 6-3 y 6-4 y en las semifinales venció a Oksana Selekhmeteva de Rusia en tres sets: 6-3, 6-7 y 6-4.