Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina: "Hemos sido una Selección sólida"

Previo al juego ante Venezuela en Tampa, el lateral rescató la adaptación del equipo al estilo de juego del técnico Carlos Queiroz.

Actualizado a
Stefan Medina: "Hemos sido una Selección sólida"

Stefan Medina se convirtió en hombre clave de Carlos Queiroz. Su trabajo como lateral derecho ha sido muy bueno y se ganó el puesto por encima de Santiago Aras. El defensa habló previo al partido ante Venezuela sobre la importancia de mantener ese buen trabajo de solidez para obtener buenos resultados.

Su rol ante Venezuela: "Me imagino que el funcionamiento no cambiará mucho, depende de las circunstancias como plantee Venezuela el partido y asimilarlo nosotros para sacar un buen resultado y que el funcionamiento sea maravilloso".

Buen trabajo defensivo: "Muy importante es ser una Selección sólida, hoy en día el fútbol es muy dinámico y si somos fuertes como equipo vamos a hacer grandes partidos como lo demostramos contra Brasil. Vamos a seguir creciendo, aferrándonos a las cosas positivas que tuvimos y corregir las que fallamos. El equipo se siente cómodo con esta forma de jugar"

Táctica: "Lo más importante va a ser el orden, esta Selección va a ser organizada. Venezuela tiene jugadores para hacer daño, entonces el funcionamiento no va a cambiar demasiado. Por momentos, Colombia va a tener que proponer más, pero es circunstancial. Lo más importante es que el equipo sea sólido, que en todas las líneas estemos cortos y eso nos va a ayudar para el funcionamiento".

Defensa: "Ha sido importante, no solo la línea defensiva sino el equipo como tal. Hemos sido una Selección sólida gracias a todas sus líneas y eso nos ha permitido tener buenos momentos. Ojalá eso sirva para seguir creciendo.