presentado por
Competición
  • Europa League

SELECCIÓN VENEZUELA

Salomón Rondón no estará en el amistoso ante Colombia

El delantero venezolano pidió un permiso a su selección para solucionar unas temas personales y no disputará el juego de este martes en Tampa.

Salomón Rondón en partido con la Selección de Venezuela. El delantero no estará en el amistoso ante Colombia
Chris Brunskill Getty Images

Baja importante para Venezuela a dos días del amistoso ante Colombia. Salomón Rondón no estará en el partido de este martes en Tampa y Rafael Dudamel tendrá que planear el juego con tan solo 22 jugadores en la plantilla.

"El delantero, previa conversación con el seleccionador nacional Rafael Dudamel, solicitó un permiso para ausentarse de la concentración de la fecha FIFA, debido a que se encuentra en España, resolviendo temas de visado, para poder jugar esta temporada en China, donde fue traspasado en el pasado mercado de fichajes", informó la Federación Venezolana de Fútbol.

El cuerpo técnico decidió no llamar a un reemplazo y afrontará el duelo en el Raymond James Stadium a las 7:10 p.m. con la nómina que ya está entrenando en Tampa. El grupo tuvo este domingo su primera jornada de preparación, tras el arribo a última hora del defensor Jhon Chancellor.

Se espera que el sustituto de Rondón en la nómina titular sea Andrés Ponce del Akhmat Grozny de la Liga de Rusia. El delantero de 22 años tiene en lo que va de temporada cinco juegos, pero uno solo como incialista y ningún gol anotado.

Salomón, de 29 años, es el goleador histórico de Venezuela con 24 tantos en 77 juegos, de esos goles a Colombia le ha hecho dos, y hace unos meses fue fichado por el Dalian Yifang por 18.2 millones de euros.