Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

América vence a Millonarios y saca ventaja en El Campín

'Las Embajadoras' no aprovecharon la ventaja de jugar en casa y en la altura, mientras que América cobró los errores defensivos y se llevó la ventaja 2- 0 al Pascual.

Actualizado a
América de Cali venció a Millonarios en El Campín por la Liga Águila Femenina.
Colprensa

Partido caliente y con un gran ambiente en El Campín. Alrededor de 7 mil hinchas de Millonarios y América asistieron para ver una semifinal con fútbol de ida y vuelta y mucho choque.

América de Cali salió desde el minuto 1 a presionar con balones largos por detrás de las defensas de Millonarios y asociaciones cortas entre Catalina Usme, Linda Caicedo y Farlyn Caicedo.

Al Minuto 7, América abrió el marcador. Jugadota colectiva entre Linda Caicedo y Farlyn Caicedo, la volante recibió en el borde del aérea y la mandó adentro, venciendo a Kimika Forbes.

El equipo vallecaucano siguió presionando la salida de 'Las Embajadoras' y el segundo gol llegó al minuto 15, remate potente de Catalina Usme que pega en el palo, Kimika Forbes no logró reaccionar y Farlyn Caicedo quedó sola para cabecear y mandarla adentro.

América de Cali salió con un 4-3-2-1, Catalina Usme fue la dueña de las ideas y la que manejó los tiempos del equipo rojo. Linda Caicedo no brilló como en otros encuentros y Farlyn Caicedo fue figura por su doblete.

En el segundo tiempo, 'Las Embajadoras' adelantaron líneas y presionaron al América. Lina Gómez fue la más insistente en ataque, sin embargo, nunca llegaron con claridad al arco de Nathalia Giraldo, que se vio muy segura en el juego aéreo.

América de Cali se lleva la ventaja, Millonarios tendrá que salir a proponer en Cali para lograr igualar la serie. La vuelta será el próximo sábado 14 de septiembre en el Pascual Guerrero a las 10:00 a.m.