Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Un clásico de prevención para Millonarios

El equipo embajador quiere evitar que Santa Fe siga recuperando su nivel futbolístico, volver a ganar un clásico, después de dos años y cuidarse de las expulsiones.

Actualizado a
Santa Fe - Millonarios por la Liga Águila
Colprensa

"Ellos están corrigiendo, ojalá corrijan después del clásico", afirmó Jorge Luis Pinto, previo al duelo con independiente Santa Fe. Para el DT santandereano es muy importante que el equipo cardenal recupere su nivel futbolístico y no piense en el descenso. "No quiero imaginar ni pensar a Santa Fe en la B, es un equipo que tiene estatus históricamente”, destacó.

Millonarios tendrá que estar prevenido ante Santa Fe, el equipo azul necesita volver a sumar de a tres en condición de visitante para seguir peleando por el liderato. Pinto no está conforme con los puntos realizados hasta el momento, por eso hará uso de la regla FIFA, para que estén en cancha Jhon Duque y César Carrillo. Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz, siguen en sus selecciones. El costarricense jugó 60 minutos ante Uruguay.

"Para el partido con Santa Fe, Duque y Carrillo van a estar, es un partido muy importante, no tenemos el promedio de puntos que queríamos, así que nos toca salir a ganar, además clásico es clásico y ahí no hay ventajas de ningún lado", afirmó Jorge Luis Pinto, que sueña con ganar su primer clásico, luego de su regreso a Millonarios.

Los embajadores saldrán a la cancha con el equipo base del campeonato. Luis Payares y Deivy Balanta, estarán en defensa. Los laterales regresan, luego de la rotación que hizo Pinto en Santa Marta. Felipe Román será uno de los encargados de abrir la cancha para pasar al ataque y mandar la asistencia o remate.

En la primera línea estarán Duque y Carrillo controlando la velocidad de Santa Fe en ese último cuarto de cancha. Mackalister podría arrancar desde el inicio para ser el creador de ideas. El volante bogotano tiene un pequeño golpe, pero podrá estar en el clásico bogotano.

Pinto regresará de nuevo al 4-2-3-1. Ganar el clásico es el objetivo. Millonarios en la era Pinto ha empatado los dos encuentros oficiales. El equipo azul no vence a Santa Fe desde la final de ida de 2017, en ese encuentro el autor del único gol del partido fue Matías de Los Santos.

El DT santandereano afirmó que no aceptará una expulsión más en el equipo, por eso toda la plantilla, incluido él, llegaron al acuerdo de cobrar multas si son expulsados del equipo. "Quiero partidos con 11, no con '10', porque ahí es cuando llegan las goleadas”, destacó.

Con estadio vestido de rojo, Millonarios buscará estar prevenido y atento a llevarse la victoria ante un equipo que empieza a despertar. El encuentro será a las 7:00 p.m. en El Campín.

Posible formación Millonarios

Jefersson Martínez; Felipe Banguero, Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Román; Jhon Duque, César Carrillo; Hansel Zapata, Mackalister Silva, Juan David Pérez y Cristian Arango.

Ficha técnica

Central: Gustavo Murillo – Chocó

Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte

Asistente No.2: Ricardo Sanna – Norte

Emergente: Herminzul Calderón – Asocafa