Temas del día Más temas

VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "Que no digan que me he quedado con la mitad"

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en Los Machucos. El del Movistar dejó claro que las ganas siguen intactas y "como el cerdo, lo daremos todo". 

Nairo Quintana, ciclista del Movistar
Nairo Quintana Yuzuru Sunada/BELGA/dpa

Nairo fue el único que se atrevió a atacar de los que pelean el podio en la etapa 13 de La Vuelta, el colombiano sufrió después y lo superaron Roglic y Pogacar. Sin embargo, no se rindió y se reguló para volver a unirse a Valverde y finalmente llegar apenas con una diferencia de 27 segundos de los dos eslovenos. El del UAE Emirates se quedó con la etapa, seguido por el líder de la general. Quintana se mantiene quinto a 3'33''.

Ataque en la etapa: "Una de las cosas más fáciles es ir a rueda y esperar a ver que pasa. De mi parte tenia que probar porque soy el que está más lejos de la general y tenia que intentar y si no lo haces no lo sabes".

Reacción en el final: "Me han cogido en la parte más difícil a contrapié, tuve que regular para alcanzar a Valverde luego de que se quedó de Roglic y Pogacar que estuvieron muy fuertes".

La montaña no los ha favorecido: "Esperábamos estas etapas de montaña para poder aprovechar, pero nos hemos dado cuenta que Primo está más fuerte y con diferencia. Tenemos que ver estrategias desde lejos y ver que ocurre".

Estrategia con otros equipos: "Algo de tiempo, hemos llegado ahí. No ha sido demasiado el tiempo, más adelante veremos que estrategia podemos hacer de manera conjunta".

Pelea por el podio: "Hay ganas, siempre damos todo, lo mejor. Que no diga la gente que me he quedado o guardado con la mitad. Como decía un profesor mío: como el cerdo, lo damos todo".