Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARKÉA-SAMSIC

Ledanois: "Con Nairo estoy casi seguro que ganamos el Tour"

Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa-Samsic, aseguró que con Nairo Quintana "vamos a ganar un montón de carreras".

Actualizado a
Ledanois: "Con Nairo estoy casi seguro que ganamos el Tour"
Arkéa-SamsicOficial

Nairo Quintana será líder del Arkéa-Samsic desde el 1 de enero de 2020 hasta 2023. El colombiano firmó por tres años con el equipo francés que se fundó en 1994 y recién en 2005 se convirtió en Procontinental. Yvon Ledanois, director del equipo, dejó claro que si no logran la licencia World Tour igual podrían competir en el Tour de Francia, donde espera que Nairo gane.

Ledanois espera que Nairo termine La Vuelta a España para definir el calendario de competencias para el próximo año. El director del equipo sabe que el colombiano quiere finalizar su contrato con el Movistar de la mejor manera y por eso prefiere hablar con él después del 15 de septiembre cuando termine la tercera grande del ciclismo. El equipo está motivado por la llegada del colombiano y sueña con el Tour de Francia.

"Si vamos al Tour es para ganar no para quedar segundos"

Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa-Samsic

Acercamientos con Nairo: "A Nairo lo conozco de la época del Movistar, trabajé dos años con él. No es sorpresa para mí, lo conozco muy bien y necesitamos un líder. Con él y Barguil los tenemos. Hablamos recién este año para ver si había posibilidad y firmamos contrato por los próximos tres años. Para mi y el equipo es algo muy importante".

Términos del contrato: "Es pronto para hablar de los detalles, pero lo que es seguro es que Nairo estará por tres años con nosotros y será líder junto a Barguil, hablaremos después de La Vuelta, objetivo importante para él y no queremos perjudicarlo".

Refuerzos para el Arkéa-Samsic: "La próxima semana miraremos y definiremos. Las concentraciones serán en Jordania (Noviembre) y luego en España durante 12 días. Para el próximo año serán 28 ciclistas y después de mitad de septiembre vamos a definir el calendario para los dos líderes. Por el momento, hablamos con el manager para traer dos o tres corredores más".

Ser equipo World Tour: "Ese es trabajo del manager del equipo. Sin embargo, este tipo de calendario le gusta a Nairo, porque tenemos competencias importantes como el Tour. Nada se sabe hasta ahora y esperamos los resultados los próximos días".

"Hay que tener en cuenta la reglamentación de la UCI, el manager del equipo está en esa gestión para ver la posibilidad de tener la licencia. Sin embargo, nosotros tenemos una buena relación con varios organizadores de carrera. Si no tenemos la licencia World Tour, puedo casi garantizar la participación nuestra en la Paris Niza, Dauphiné y el Tour.

Arkéa va por una grande: "El objetivo es ganar una grande vuelta, si no es con Nairo es con Barguil y creo que el más importante para el Arkéa es el Tour, con cualquiera de los dos. Nairo tiene la ambición de conseguirlo y con nosotros tiene la confianza para lograrlo (...) En el ciclismo nunca se sabe, puedes tener el mejor equipo y te puedes quedar sin el Tour. Con Nairo estoy casi seguro que lo vamos a ganar. Si vamos al Tour es para ganar no para quedar segundo o tercero".

Calendario para Nairo: "Necesito hablar bien con Nairo para saber que calendario podemos tener con él".

Dayer y Anacona: "Esperamos mucho de los dos, también de Nairo. Todos tienen un trabajo y tenemos varias opciones para ganar. Nairo va a tirar el equipo alto para ganar un montón de carreras, es un líder, está en un buen momento de su vida y esperamos muchas cosas".

Dos líderes de equipo: "Después de La Vuelta hablaremos con los dos, no será problema tener dos líderes como pasa en equipos como el INEOS. Es bueno tener dos líderes y acompañados por un buen equipo, eso nos sirve y da seguridad en caso de algún accidente".

La Vuelta: "Depende de los corredores, de la ambición de ellos, no del perfil de la etapa. Con Valverde, Nairo, López y Pogacar, hay posibilidades de ganar. Pero cuidado que Roglic está muy fuerte".

Nairo en La Vuelta: "Correr dos grandes vueltas es complicado, la recuperación es importante. Tiene la motivación porque es un profesional y lo demostrará con la finalización de su contrato y Movistar. Los próximos días serán muy importantes para Nairo, Valverde y los favoritos".