MILLONARIOS FEMENINO

Alegría y esfuerzo: así se preparan 'Las embajadoras'

Millonarios Femenino ultima detalles para la semifinal de Liga Águila ante América de Cali. 'Las Embajadoras' trabajan fuerza.

Millonarios Femenino se prepara para el partido con América de Cali
Santiago Quintero AS Colombia

En el ambiente de Millonarios Femenino hay alegría. La clasificación a semifinales les dio una motivación más. 'Las Embajadoras', ahora piensan en el América de Cali, saben que el equipo vallecaucano es el favorito, sin embargo, no quieren enfocarse solo en el talento de Catalina Usme y Linda Caicedo, quieren controlar a todo el equipo. 

"Tenemos que dejar de pensar en ellas y hacer nuestro trabajo", destacó Douglas Calderón en rueda de prensa. El entrenador de Millonarios Femenino busca que el equipo siga teniendo esa misma idea de juego, solo que con más efectividad en el último cuarto de cancha. 

'Las Embajadoras' trabajaron ejercicios tácticos. Douglas Calderón invitó a varios jugadores juveniles a que hicieran parte de la práctica. El entrenador sabe que las jugadoras del América de Cali tienen buena talla y sobre todo en la parte defensiva, por eso la idea era asociarse en corto y encarar siempre.

En las novedades, Sara Páez sigue siendo duda. La defensora se perdería el duelo de ida. El cuerpo médico ha iniciado un plan de recuperación con varias jugadoras. Los juegos han sido intensos, de ida y vuelta y han empezado a aparecer las lesiones musculares. "A esta hora ya empiezan a llegar las molestias musculares", afirmó el DT de 'Las Embajadoras. 

María Peraza, defensa de Millonarios que ha tenido un gran rendimiento, le quitó importancia a tener que jugar a las 10 a.m. "No varía mucho jugar a las 10 de la mañana porque a esa hora entrenamos", destacó la jugadora venezolana. 

'Las Embajadoras' quieren ver el domingo la parte de occidental y laterales azul. "El apoyo de la hinchada motiva demasiado a las jugadoras", destacó el entrenador.

En las últimas horas, Millonarios habilitó laterales. Se espera gran acompañamiento de la hinchada azul.