Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín prepara clásico mientras espera a Bobadilla

El Rojo pule detalles para ir por la revancha ante Nacional. El nuevo estratega llegará en las próximas horas a la ciudad y será presentado el sábado.

Actualizado a
Medellín prepara clásico mientras espera a Bobadilla
Independiente MedellínAS Colombia

Aunque apenas dirigirá un juego, Leny Maturana cuida cada detalle por la responsabilidad que implica romper la racha de cinco derrotas en línea y enfrentar nuevamente al Atlético Nacional que con una goleada 5-2 marcó el fin de la era Mendoza en Independiente Medellín.

El DIM, que espera con ansias el arribo de técnico Aldo Bobadilla, se ajusta en medio de las dificultades para encarar la jornada de clásicos con esperanza y la convicción de Maturana y David Montoya, el cuerpo técnico interino.

“Es un reto importantísimo. Cualquier entrenador que tenga pasión quisiera a asumir un reto como este”, expresó el DT encargado.

En cuanto a los retoques que dará para buscar reacción no entregó pistas. “Lo pasado, es pasado. No vamos a entrar en análisis”, comentó sobre los malos pasos y la reacción que busca el 'Poderoso'.

Además, Maturana indicó que Alexis Mendoza, a quien describió como un “excelente trabajador, excelente entrenador, excelente persona”, deja un equipo en armonía pese a los malos resultados: “no es un grupo lastimado o dividido".

Para este partido, que tiene un aire distinto por la llegada de un ídolo como timonel, la apuesta apela más al estado de anímico que al futbolístico, en medio de la baja de Andrés Cadavid por una lesión en el aductor derecho.

Sin embargo, a prácticas regresaron los laterales Elvis Perlaza y Dairon Mosquera luego de un largo tiempo de recuperación. Y el argentino Adrián Arregui también está a disposición al superar la molestia en el tobillo que lo sacó de duelo con Santa Fe.

“Es un momento para reconciliarnos con la hinchada”, acotó Maturana, y agregó que aunque existe la “molestia” por el resultado anterior frente a los verdolagas, no cargan con ese peso.

Hay que tener gallardía para revertir la situación”, enunció el entrenador, quien ya había sido asistente técnico de Ricardo Calle y del propio Mendoza.

Por su parte, Cadavid manifestó que viene un ciclo importante para el DIM después de quedarse estancado en el torneo y alejarse de los ocho por los resbalones ante Cali, Rionegro, Nacional y Santa Fe.

“Hay cosas muy importantes para jugar”, dijo el central hablando de la Liga y la Copa Águila, así que indicó que el grupo debe “tener personalidad para jugar estos compromisos”.

Sobre el relevo en el banquillo, que marcó el regreso después de nueve años de Bobadilla, indicó que anhela que sea un entrenador que “le termine de organizar la esencia como lo venía haciendo el anterior”.

Para David González, en este momento lo principal ha sido “respaldar” el trabajo de Leny y David porque “tenemos que salir a ganar el domingo”.

El portero tiene una postura positiva de cara al futuro y dijo sentir al equipo con una buena actitud para salir del bache. “Estamos comprometidos en querer mejorar”, apuntó.

Según informó el club, Bobadilla llegará a la ciudad el viernes y será presentado el sábado. Estará presente en el clásico 303, que verá como espectador y luego iniciará oficialmente su ciclo como director técnico del Medellín.