Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las caras nuevas de Brasil que enfrentará Colombia

Tite, DT de Brasil, apostó por la base que logró la Copa América 2019. De los 23 llamados para enfrentar a Colombia, cuatro llegan al equipo campeón.

Actualizado a
Vinicius Jr por primera vez en la Selección de Brasil
Vinicius JrInstagram

Brasil estrena su título como campeón de la Copa América ante Colombia. Tite decidió llamar a 23 convocados, la mayoría son la base que lograron el título en casa. Se destacan nombres que brillaron como: Dani Alves, Thiago Silva, Casemiro, Coutinho, Firmino, Richarlison.

Una de las grandes ausencias será el extremo Everton, jugador de Gremio, que fue figura del equipo de Tite, por su desborde constante y media distancia. El entrenador de la Selección decidió no convocarlo por su compromiso con Gremio en la semifinal de la Copa Brasil ante Atlético Paranaense. 

Brasil recupera a su estrella principal para estos partidos de preparación. Neymar se lesionó el pasado 6 de junio, previo a la Copa América, el '10' de la 'Canarinha' volverá después de su novela del mercado de fichajes en donde estuvo cerca del Real Madrid y Barcelona. El PSG busca que en su Selección tenga minutos. 

Tite tiene una filosofía parecida a la de Carlos Queiroz, el DT brasileño apuesta por los momentos de los jugadores y por la construcción del futuro a pesar de tener una base fuerte.

Para los partidos amistosos ante Colombia y Perú, Tite decidió llamar a 4 caras nuevas, entre ellas Vinicius Junior, la joya del Real Madrid. 

En AS Colombia queremos destacar las cinco nuevas caras de Brasil. 

Ivan Quaresma

El portero de 22 años juega para el Ponte Petra de la segunda división de Brasil. Su gran participación en el Torneo de Esperanzas de Toulon hizo que Tite lo acercara a la Selección para estos encuentros ante Colombia y Perú. Desde 2014 es profesional, lleva 10 años en Ponte Petra. 

André Jardine fue el entrenador de la Selección de Brasil que jugó en el Esperanzas de Toulon, el DT le dio buenos comentario a Tite sobre el portero que irá como tercero en esta convocatoria. 

Samir

El central de 24 años que juega en el Udinese de Italia fue convocado por primera vez por Tite. Samir inició en Flamengo, luego pasó al Hellas Verona y desde hace cuatro temporadas es uno de los fijos en el Udinese. Su gran capacidad en el juego aéreo y en salir jugando conquistaron a Tite. 

Bruno Henrique

Con 28 años es la primera vez que recibe el llamado de Tite. El delantero está brillando en el Flamengo de Jorge Jesús. Jugó con el Wolfsburgo dos temporadas, pero no logró tener éxito en su única experiencia en el exterior, luego pasó al Santos y desde este año fichó por Flamengo. En Copa Libertadores ha sido fundamental siendo titular 10 partidos y anotando 3 goles.

Vinicius Jr

La joya del Real Madrid estuvo cerca de ser llamado por Tite para la Copa América, pero el DT brasileño decidió darle una espera. Su debut con la Selección de mayores sería ante Colombia. Brasil espera que Vinicius empiece a escribir historia con la  'Canarinha'. Su desborde, tendrá que ser cuidado por el medio campo y la defensa de Colombia. 

"Todo es parte del camino. En el mejor momento de mi carrera, me lesioné y no pude venir, pero sabía que Dios tiene un propósito para mí, y mi familia me aseguró que todo llegaría en su momento adecuado. Ahora estoy aquí con el equipo y estoy muy feliz", afirmó tras su primera convocatoria para la Selección Mayor de Brasil.