SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección Colombia inicia entrenamientos en Miami

Carlos Queiroz tuvo a 23 de los 24 convocados en la primera sesión de campo. El viernes se mide a Brasil en el Hard Rock Stadium.

Selección Colombia

La Selección Colombia realizó este martes su primera práctica en Estados Unidos, sede del partido del próximo 6 de septiembre frente a la Brasil de Neymar. El plantel practicó en el campo de entrenamiento de los Miami Dolphins, equipo de la NFL.

Esta práctica inicial de Carlos Queiroz y sus dirigidos se hizo bajo techo por el mal clima que se vive en la Florida. El huracán Dorian se acerca a este estado norteamericano tras el devastador paso por las Bahamas. El único jugador que no estuvo presente fue Eder Chaux, arquero que no se ha podido integrar por un problema con el visado; es esperado en las próximas horas. 

Rafael Santos Borré, Orlando Berrío, Jorman Campuzano y Yairo Moreno fueron los jugadores elegidos para hablar con la prensa minutos antes del inicio de entrenamiento. Ninguno de estos 4 futbolistas hizo parte del plantel que disputó la Copa América en el mes de junio. 

Como es habitual, Queiroz dejó ver los primeros minutos del entrenamiento. Entrada en calor, estiramiento y trabajos de movilidad con balón y en parejas; todos dirigidos por el preparador físico Hugo Pereira. Héctor Cárdenas, técnico de la sub 17, hace parte de este cuerpo técnico en reemplazo de Arturo Reyes que está preparando la Selección Preolímpica.

Colombia volverá a entrenar el día miércoles a doble jornada. En la mañana trabajos en gimnasio y en la tarde de vuelta al campo de juego. El partido ante Brasil será el día viernes a las 7:30 p.m., hora colombiana.