Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Cucchi, entre goles, bronca y autocrítica antes del clásico

Pese a que le anotó a Medellín y Millonarios, al argentino lo atormenta su pifia ante el cuadro azul. "Tuve en mis pies la victoria, quedé caliente por eso", dijo.

Actualizado a
Cucchi, entre goles, bronca y autocrítica antes del clásico
Patricio CucchiAS Colombia

Hace unos días era motivo de debate los pocos minutos que había recibido Patricio Cucchi. Su presente dio un giro con su aparición en los clásicos ante Medellín y Millonarios, que lo llevaron al júbilo por sus goles y lo confrontaron por las situaciones que no definió.

Tras su aparición como titular ante el DIM, en el derbi paisa 302, hubo lágrimas y emoción: “Es mi primer gol en primera división. Un sueño cumplido jugar un clásico y marcar”.

Con la respuesta en el campo consiguió ganar credibilidad de cara al reto de comandar el ataque ante el conjunto de Pinto. Ahí le vio, una vez más, la cara a la felicidad con una anotación bien concebida ante otro rival histórico.

“Esos goles para la confianza me sirve, más para los delanteros que vivimos de eso. Obviamente marcar es importante, pero lo primordial es que le vaya bien al equipo”, soltó el atacante.

Entre esa sensación positiva por encajar de forma consecutiva y en dos juegos determinantes, Cucchi sacó a relucir su lado más autocrítico al admitir que el resultado ante Millos pudo haber sido muy diferente.

Estoy amargado en lo personal porque tuve la oportunidad de hacer el segundo y no lo metí”, enunció el gaucho, y agregó que por esa acción quedó “más caliente que contento”.

En ese sentido, el jugador nacido en Oliveros detalló que “estaba solo y con tiempo para definir. Quedé bastante caliente por eso… tuve en mis pies la victoria y no la pude meter”.

Como consuelo, el delantero habló del volumen ofensivo que tuvo el equipo en su última presentación, que finalizó con un 1-1 ante la escuadra bogotana. No lograron replicar el trabajo realizado en la goleada 5-2 frente al 'Poderoso'.

Tuvimos como diez oportunidades en todo el partido. No sé cuántos equipos en Colombia las generarán. No pudimos quedarnos con los tres puntos, pero hicimos un gran partido”, comentó.

También lanzó una crítica a los jugadores de Millonarios, al considerar que “vinieron a hacer un poco de tiempo… tantos jugadores al piso. Ya está, es problema de ellos”.

De cara a un nuevo round con Medellín, que ya no tiene a Alexis Mendoza como técnico, Cucchi indicó que deben ajustar en ataque para continuar sacando provecho al estilo ofensivo que promulga Osorio.

“Hay que seguir trabajando, seguir mejorando todo eso. Generamos muchísimas situaciones claras, así que hay que corregir el tema de la efectividad”, sostuvo el argentino de 26 años.