Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Matías Fernández: "No tomé el consejo y me lesioné"

El mediocampista chileno del Junior aseguró en rueda de prensa que Comesaña le recomendó no entrenar, pero no hizo caso y por eso se lesionó.

Actualizado a
Matías Fernández: "No tomé el consejo y me lesioné"
JuniorOficial

Van ocho meses desde la llegada de Matías Fernández al Junior de Barranquilla y apenas ha logrado sumar 589 minutos entre Liga y Libertadores. El mediocampista chileno fue contratado por un año, sin embargo, las constantes lesiones lo han marginado del equipo, algo que generó molestia en Barranquilla y por eso el jugador tuvo que aclarar su situación frente a los medios este martes.

Matías ya está a disposición de Comesaña para los próximos partidos y antes de que inicie la décima fecha de la Liga, el jugador leyó un comunicado frente a los medios en el que aclaró su situación médica.

"Ante Tolima jugué unos minutos, me sentí muy bien. Aprovecho para agradecerle a los hinchas por el recibimiento. Después de ese partido empezamos la semana de entrenamiento de forma normal y llegamos al jueves, el día de la práctica de fútbol. Ese día tenía una molestia en el aductor y el profesor Julio (Comesaña) me recomendó no entrenar, pero yo por las ganas de querer estar y participar no tomé el consejo y me lesioné. Me ha tenido todo este tiempo sin poder entrenar. Quiero dejar en claro que no es culpa del entrenador, no he estado disponible para jugar y es culpa mía", así explicó el chileno de 33 años su situación.

También se refirió a lo que ha tenido que vivir durante este tiempo sin jugar. "Ha sido un tiempo difícil. Tanto tiempo sin poder estar es difícil, sé que no he podido cumplir con las expectativas que la gente esperaba, pero que tengan claro que por la gracia de Dios y por la ayuda de mi familia sigo con las mismas ganas e ilusión de revertir la situación y ser un real aporte para el equipo".

Finalmente, espera comenzar a aportar. "La buena noticia es que desde hoy estoy disponible, así que puedo empezar a entrenar de forma normal y estoy a disposición del cuerpo técnico y espero estar a la par de mis compañeros, ponerme a punto para ser un gran aporte en el campo de juego".

Junior jugará el próximo sábado 7 de septiembre el clásico ante Unión Magdalena a partir de las 5 de la tarde y dependerá de Comesaña si incluye en la lista de convocados al chileno.