Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

James se queda en el Real Madrid y Napoli se beneficia

El colombiano fue el sueño que no se le pudo cumplir a Ancelotti en el Napoli. Sin embargo, la prensa italiana cree que así podría beneficiarse el equipo desde lo táctico.

Actualizado a
James se queda en el Real Madrid y Napoli se beneficia
Carlo AncelottiLapresse via

Una de las novelas del mercado de verano fue James y el Napoli, el colombiano fue pedido por Carlo Ancelotti como prioridad. Sin embargo, el acuerdo entre Real Madrid y los italianos nunca se pudo cerrar y el DT tuvo que resignarse a comenzar la temporada sin el '10' que quería. En dos fechas, la prensa italiana cree que Napoli sin James se beneficia desde lo táctico ya que Ancelotti podría cambiar su esquema de juego.

"Sin James, Ancelotti está orientado a cambiar su 4-2-3-1 por un 4-4-2, módulo que utilizó en el segundo tiempo contra Juventus y funcionó", publicó Il Corriere del Mezzogiorno, diario regional de Napoli. La llegada de Lozano finalmente fue clave para que el equipo pudiera funcionar con esa doble línea de cuatro, así lució mejor frente a la Juventus y confían en que el DT mantenga esa idea de juego.

Insigne sería uno de los que se vería perjudicado con este esquema, si Ancelotti decide mantener al español Fabián Ruiz como falso nueve y en punta a Mertens, ya que Lozano pasaría a jugar por el costado de Insigne y este tendría que pasar a ser el socio del belga en el último cuarto de cancha. Con 4 puntos, Napoli espera por la tercera fecha de la Serie A a la Sampdoria, antes de debutar en Champions, donde jugará su primer partido frente al Liverpool.