ARGENTINA

'Patrón' Bermúdez critica suplencia de Villa en Boca

El exfutbolista colombiano analizó el superclásico argentino que terminó igualado. “El resultado está bien para Boca, es importante ya que no se pierde”

Sebastián Villa, atacante colombiano de Boca Juniors
Marcelo Endelli Getty Images

River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga Argentina. Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, referente del equipo ‘xeneize’, dio su opinión del juego en el que estuvieron presentes Rafael Santos Borré, Frank Fabra y Sebastián Villa.

El resultado está bien para Boca y es importante ya que no se pierde. Cerró los espacios y el equipo entregó todo. Tenía bajas importantes como Salvio o Wanchope y eso limitó muchísimo el ataque “, aseguró el ex futbolista en entrevista con el diario ‘Olé’.

“Boca es un equipo sólido, lo ha demostrado con su arquero, los centrales terminan imponiéndose, los laterales hacen un esfuerzo tremendo, pero me da la sensación que puede hacer un poco más por los partidos. Se dedica únicamente a una labor y sobre eso a ganar un partido”, complementó

El seis veces campeón con el equipo argentino aseguró que Boca Juniors no tiene alternativas en ataque, por lo que no entiende por qué Sebastián Villa está en el banco de suplentes, al igual que otros jugadores de mitad de campo hacía adelante.

“¿Por qué no se apuesta un poquito más? Me sorprende lo de Bebelo (Reynoso), lo de Villa o lo de Tevez en el banco, porque son jugadores distintos que tienen un poquito más de expresión. Este Boca no tiene alternativas cuando quiere atacar, Mac Allister está muy sólo”, explicó.

Hay que reconocer lo de Capaldo, Marcone y lo de De Rossi, que entregan y luchan, pero ellos no tienen la claridad para jugar al fútbol y eso que necesitan para acompañar a un muchacho como Hurtado, que es muy joven y todavía le falta mucho fútbol. Además, individualmente le cuesta por sí mismo generarse las situaciones de gol”, agregó.

Por último, el ex jugador colombiano se refirió al duelo de semifinales en el que River Plate y Boca Juniors se volverán a cruzar, primero en El Monumental y luego en La Bombonera.

"Ojalá cambie un poco más Boca en el próximo clásico y se anime a ir más hacia adelante. Que pueda recuperar algunos jugadores que tiene afuera, para proyectarse en ataque. River no es el gran equipo en defensa, cuando se le ataca genera vulnerabilidad”, concluyó.