Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván y Borré, listos para luchar por el lugar de Falcao

Los dos delanteros llegan en gran nivel para los amistosos ante Brasil y Venezuela. Ante la ausencia del 'Tigre' serán importantes.

Actualizado a
Duván Zapata y Rafael Santos Borré
GETTY IMAGESAFP

Duván Zapata y Rafael Santos Borré ya están en la concentración colombiana en Estados Unidos. El delantero del Atalanta llega tras marcar un doblete el fin de semana y el de River Plate vuelve a ser convocado después de casi 4 años (último llamado en octubre de 2015); viene de recuperar la titularidad en Argentina durante este semestre, marcando cuatro goles en menos de un mes. 

De los 4 delanteros citados (Duván Zapata, Santos Borré, Roger Martínez y Luis Muriel), más los tres extremos puros (Juan Cuadrado, Luis Díaz y Orlando Berrío), Zapata tendría la ventaja para ser la referencia en ataque, ya sea en un módulo 4-3-3 o en cualquier otro con dos delanteros. En la Copa América fue el recambio de Falcao en los segundos tiempos de tres partidos y salió como titular frente a Qatar.

"Estoy motivado, es una nueva oportunidad para mostrar el nivel con el que se empezó la temporada", comentó Duván al llegar a la concentración en Miami, Florida. Por otra parte, Santos Borré afirmó que la competencia por el puesto será reñida pero confía en ganarse un puesto. No tiene problema en jugar como '9', segundo delantero o tirado por una banda. 

"Tengo que estar preparado para aportarle al equipo (...) Soy un jugador que le gusta salir a jugar, a asociarse con sus compañeros y que trata de salir un poco del área. También puedo ser referencia de área", dijo el atacante de River.

Sin Falcao en estos partidos amistosos, Duván y Borré tendrán la responsabilidad de los goles. Brasil y Venezuela pondrán a prueba a un goleador consolidado en Italia y a uno de los delanteros más completos del fútbol sudamericano. 

Duván Zapata, a adueñarse de la '9'

Una nueva convocatoria: "Estoy motivado es una nueva oportunidad, para mostrar el nivel con el que se empezó la temporada".

Tener a Muriel como compañero en Italia y en la Selección: "Tener a Lucho en el Atalanta le ha venido bien al equipo porque siempre es bueno tener competencia y más con sus características. Esperemos que acá en la Selección tengamos buenas actuaciones, venimos con expectativas de aportar".

Ausencia de un 10 en el equipo: "Seguramente van a hacer falta, sabemos la importancia de James y Juanfer, pero también hay alternativas que el técnico va a evaluar y a poner a disposición de la Selección".

Enfrentar a Brasil: "Es una gran Selección, con buenos jugadores, será una linda prueba la que nos vamos a encontrar. Esperemos estar a la altura de los rivales, serán difíciles. Venezuela también va a ser complicado".

La ilusión de Santos Borré

¿Cómo llega?: "Estoy feliz de venir después de clasificar a semifinal de Libertadores. El equipo viene haciendo bien las cosas, enfrentar a Boca después de lo que pasó en Madrid genera un ambiente lindo. Ahora me llega la oportunidad de venir a la Selección y tengo que tratar de aportarle a este grupo".

La competencia en el ataque: "Siempre lo digo. Yo trato de trabajar tranquilo, esperando la oportunidad. Sé que hay grandes jugadores en mi posición y tengo que estar preparado para aportarle al equipo. Estoy agradecido de estar acá".

Convocatoria sin Falcao ni James: "Son ausencias importantes. A la Selección le hacen falta referentes como James y Falcao, pero hay jugadores que están preparados para asumir esa responsabilidad. Nosotros estaremos preparados para el plan de juego del técnico".

Su aporte al ataque de esta Selección: "Ya lo he demostrado en Colombia, en Argentina y en España. Soy un jugador que le gusta salir a jugar, a asociarse con su compañero y que trata de salir un poco del área. También puedo ser referencia de área".

¿Cómo se vería en un sistema 4-3-3?: "Eso dependerá del rival, de lo que proponga. Tendremos que ver qué necesita el profe".