Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

James, Falcao... Movimientos de los colombianos en el mercado

El mercado de fichajes cerró en Europa y estos son los 20 colombianos más representativos que cambiaron de equipo para la temporada 2019/2020.

Actualizado a
James, Falcao... Movimientos de los colombianos en el mercado
James RodríguezDIARIO AS

Después de más de dos meses de rumores donde James y Falcao fueron protagonistas ya que su destino estuvo en duda durante mucho tiempo, tanto que el 'Tigre' firmó su contrato el mismo día del cierre de fichajes con el Galatarasay. Estos son los 20 colombianos más importantes que cambiaron de club en Europa para esta temporada, la llegada de Luis Díaz al Porto es una de las que más expectativa genera para la 2019/2020. 

Serie A y LaLiga, las que más ficharon

Italia y España son los países que más colombianos reciben para esta temporada, de las cinco ligas top de Europa, estas dos tuvieron los mayores movimientos en el mercado con los nuestros. LaLiga tuvo cuatro jugadores, el más destacado es el regreso de James al Real Madrid. Mientras que, en Italia la compra de Muriel por el Atalanta fue la que más se destacó.

ESPAÑA

- 'Cucho' Hernández: llegó a préstamo al Mallorca por un año, su pase pertenece al Watford.
- Bernardo Espinosa: Girona lo cede por una temporada al Espanyol.
- James Rodríguez: finalmente jugará en el equipo de Madrid tras volver del Bayern Múnich.
- Neyder Lozano: el central pasó del Elche al Granada, pero una lesión lo tiene sin poder jugar.

ITALIA

- Cristian Zapata: pasó al Genoa después de no renovar su contrato con Milan. 
- Kevin Agudelo: el mediocampista de 20 años deja el Huila para fichar por el Genoa.  
- Brayan Vera: el lateral de la Selección Sub 20 firmó por cuatro temporadas con el Lecce.
- Eddie Salcedo: dejó el Inter y pasó al Hellas Verona a préstamo por un año.
- Luis Muriel: estaba prestado por Sevilla a la Fiorentina y los españoles lo vendieron al Atalanta.
- Jeison Murillo: llegó a la Sampdoria cedido con opción de compra obligatoria por el Valencia.

Muriel, la venta más cara del mercado

La principal negociación para un colombiano en este periodo se dio entre Sevilla y Atalanta, el equipo italiano compró a Luis Fernando Muriel por más de 15 millones de euros, siendo la venta más cara del mercado a nivel de colombianos para la 2019/2020. Muriel ya lleva dos goles con Atalanta en apenas 62 minutos en cancha.

Portugal retoma protagonismo 

La liga de ese país fichó a cuatro colombianos para esta temporada, la particularidad es que todos llegan de jugar en América. Luis Díaz dejó el Junior de Barranquilla para pasar al Porto por 7 millones de euros y luego fue Matheus Uribe el que partió desde América de México para llegar al equipo de Conceicao, los dos buscarán dejar huella como ya lo hicieron Falcao, James, Guarín... 

Mateo Casierra y Marlos Moreno, son los otros dos colombianos que cambiaron de equipo en este mercado. Los dos llegan cedidos del Ajax y el City, respectivamente. Casierra jugará en Belenenses y Moreno lo hará en Portimonense, donde compartirá camerino con Jackson Martínez.

Defensas a Bélgica

Carlos Cuesta (20 años) y Éder Álvarez Balanta (26 años), fueron los dos colombianos que cambiaron de equipo en este mercado y jugarán en Bélgica esta temporada. El primero llegó al Genk desde Nacional y ha jugado tres partidos en este arranque de temporada, Cuesta fue suplente en el último clásico que se jugó el pasado domingo frente al Brujas, equipo que fichó a Balanta a última hora, el defensa venía del Basilea.

Dos con menos de 20 años en Francia

Luis Sánchez (18 años) y Jader Valencia (19 años) ficharon por dos equipos en Francia. Sánchez pasó del América de Cali al Saint-Étienne, club con el que firmó contrato por dos temporadas con opción de compra, aunque jugará en el equipo Sub 20 del club que está en primera división.

Jader Valencia también llega a Europa directamente del FPC, dejó Millonarios para ir a préstamo al Lens, equipo de segunda división con el que estará por las próximas dos temporadas.

Falcao y Rodallega, goleadores en Turquía

Hugo Rodallega cambió de equipo pero continuará en la misma liga, el delantero cerró la temporada con 15 goles en el Trabzonspor. Sin embargo, su contrato finalizó y no hubo renovación, razón por la que decidió aceptar la oferta del Denizlispor, donde ya lleva tres partidos y un gol.

Finalmente, Falcao fue el colombiano que cerró el mercado de fichajes para los nuestros en Europa esta temporada. Su llegada al Galatasaray se concretó y por tres temporadas firmó un contrato que le dejará 5 millones de euros por año.