Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo y la polémica con Soler: "Seguiré haciendo mi trabajo"

El ciclista del Movistar evitó hablar de la imagen del día con Soler. "Marc tiró hasta donde ha querido". Nairo quería sacar más tiempo para la contrarreloj.

Actualizado a
Nairo y la polémica con Soler: "Seguiré haciendo mi trabajo"

Se viene descanso y martes de contrarreloj, por eso Nairo Quintana quería sacar más tiempo en la general. El ciclista del Movistar Team realizó varios ataques durante la etapa 9 de la Vuelta a España y en los últimos kilómetros logró escaparse para convertirse en nuevo líder. 

Ahora, Nairo Quintana piensa en la contrarreloj, sabe que perderá el maillot rojo, pero el objetivo será no perder tanto tiempo con Roglic, uno de los favoritos. "Tenemos que hacerlo muy bien, nos tiene que salir una crono espectacular, seguramente perderemos el malliot, pero debemos hacer todo lo que sabemos para esta crono que viene, sabiendo que Roglic es el favorito", afirmó. 

Nairo Quintana

El ciclista colombiano fue protagonista de la imagen del día. Marc Soler, compañero de Nairo se enojó cuando el equipo le pidió que lo esperara. El boyacense evitó la polémica y agradeció los pocos metros que tiró el español "¿Marc Soler debió aportar más en la subida? Él es el que tiene que dar la respuesta, yo seguiré hacía adelante haciendo mi trabajo, por los metros que ha dado estoy muy agradecido", destacó. 

Nairo Quintana destacó la gestión del Movistar Team. "El equipo fue a tope, por mí parte he querido seguir intentando tomar el tiempo que podía. Marc tiró hasta donde ha querido".

El nuevo líder de la Vuelta a España también dialogó al finalizar la etapa con RTVE. "Hemos dicho que según vaya cada uno se irá viendo. El equipo nos ha apoyado a ambos. Hemos trabajado juntos y lo importante era distanciar a Roglic por la contrarreloj que viene el martes".

El colombiano también habló de las condiciones climáticas de la etapa 9, "Son momentos en los que puedes pasarlo mejor o peor, los que íbamos bien queríamos seguir, y los que iban mal no. Son situaciones que ponen el cuerpo al límite, pero vamos en plena acción y es algo que no hace daño. Más daño hacen entrevistas como están, que me dejan frío", afirmó.