Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima gana el clásico en Neiva y se mete al grupo de los ocho

Con gol de Jorge Ramos, el equipo de Alberto Gamero se impuso 0-1 sobre el Atlético Huila, que se hunde en la zona de descenso.

Actualizado a
Tolima venció 0-1 al Huila por la fecha 9 de la Liga Águila II-2019.
Greissy BettinColprensa

Deportes Tolima se quedó con el clásico regional. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron por la mínima diferencia al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva por la novena fecha de la Liga Águila II-2019.

El único gol del compromiso llegó al minuto 62. Danovis Banguero se escapó por la banda izquierda y envió el centro al área para el cabezazo de Jorge Ramos, quien le ganó a los centrales y de esa manera venció al portero Geovanni Banguera para darle los 3 puntos al visitante.

Huila buscó el empate que no llegó y esta derrota lo deja en el último lugar de la tabla del descenso con 121 puntos, a 3 de Rionegro Águilas que por ahora logra la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Tolima asciende a la sexta posición de la Liga Águila con 14 puntos, mientras que el Huila está en la casilla 17 con 6 unidades. La próxima fecha será la de clásicos, por lo que volverán a enfrentarse pero en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.