COPA ÁGUILA

Cali vence a Junior en la ida de los cuartos de Copa Águila

Andrés Arroyo en el minuto 90+3 anotó el gol que le dio el triunfo a los 'azucareros' 2-1 en la cancha de Palmaseca, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Cali venció 2-1 a Junior por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.
Javier Molina Colprensa

Tan errático Pablo Mina en el amanecer del partido como imperial luego del yerro. El arquero del Deportivo Cali fue penalizado tras rechazar hacia el frente un centro de costado. Leonardo Pico tomó el rebote y desde media distancia colocó el balón dentro de la puerta de los 'azucareros' y subió el primer gol al marcador, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos.

Junior avanzó con libertades por los costados. Ausentes Camilo Angulo y Darwin Andrade, permitieron que los 'Tiburones' incomodaran en exceso al golero de los locales, erigido en seguro de vida... atajó los cabezazos de James Sánchez y de Farías, quien ademas ejecutó mal un penal que contuvo Mina. El arquero también reparó su error inicial al contener los disparos de Cetré y de González.

A la contra, los de Pusineri pudieron igualar la cuenta, sin embargo, Féiver Mercado volvió a mostrarse tan falto de pegada como en la fecha anterior de la Liga. El atacante, frente a la puerta, definió ancho con su pierna diestra.

Con una mayor dosis de energía regresó el Cali del entretiempo, pero sin movimientos coordinados que les permitiera desajustar el bloque defensivo de los 'Tiburones' que se mantuvieron replegados. Se sucedieron los 'azucareros' en los centros de costados y en uno de ellos, Danny Rosero estrelló un cabezazo contra el travesaño. La acción fue un anuncio de lo que vendría después, cuando Junior había logrado un respiro y pudo dar algunos pasos adelante.

Equivocados ambos equipos en la ejecución de los pases, el juego se tornó a buscar el error del rival. Junior, con un poco de más espacio, logró avanzar hasta cerca del área contraria, donde fue derribado Cetré, quien segundos después ejecutó el tiro libre cerca del palo izquierdo. A su turno, el Cali logró el empate en la jugada en la que es temerario. Tras un tiro de esquina, Rosero se levantó y esta vez su cabezazo fue adentro (82').

Se ausentó Junior del juego cuando el ábitro estaba cerca de hacer sonar las tres notas finales. Los que estuvieron bien despiertos fueron Palavecino y Arroyo -ambos ingresaron para el segundo tiempo-. El argentino tras recibir un rebote cerca del balcón del área, asistió al juvenil mediocampista, quien libre de marca cruzó el disparo y venció a Chunga en la última acción del partido(90+3). El juego de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla será próximo 12 de septiembre.