Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Rigo contra la adversidad: las caídas que lo desafiaron

El ciclista del Education First tuvo que abandonar la Vuelta a España por una fractura de clavícula. Este año ya había sufrido la misma lesión.

Actualizado a
Rigo contra la adversidad: las caídas que lo desafiaron
DANI SANCHEZDIARIO AS

El nombre Rigoberto Urán es sinónimo de caídas. Pero también de levantarse. El ciclista del Education First vive una nueva prueba en su carrera deportiva luego de la grave caída que sufrió en la sexta etapa de la Vuelta a España en la que su compañero Sergio Higuita también se vio afectado. 

Precisamente Higuita, debutante en grandes vueltas, confirmó que su compañero fue al hospital con una fractura de clavícula que seguramente hará que su temporada 2019 termine. El reto que Urán quería afrontar después de la ronda ibérica era el mundial de ruta en Yorkshire, Inglaterra para el que Colombia tiene ocho cupos, sin embargo, tendrá que renunciar a esta y a las demás competencias mientras cumple su tiempo de recuperación.

Pero no fue su primer accidente en la Vuelta. En la cuarta fracción, el ciclista había mordido el polvo dos veces y sufrió golpes y raspaduras en su brazo izquierdo que no le impidieron seguir adelante. 

Es la segunda vez que Rigo sufre esta lesión en el año. El pasado 11 de marzo, el antioqueño tuvo que retirarse de la París Niza por una caída a 40 kilómetros de la meta en la segunda etapa que llegaba a Bellegarde. Volvió a competir el 18 de mayo en el Tour de California. Dos meses de recuperación. 

Otras caídas de Rigoberto

En el Tour de Francia 2018, Rigo se cayó en la novena etapa de la competencia que hizo que perdiera varios puestos en la clasificación general. Su fortaleza le dio para correr tres etapas más pero en la 12 el equipo anunció su retiro. 

Antes del Tour, Rigo estuvo en la Vuelta al País Vasco 2018 en donde se estrelló contra un carro mal estacionado en la etapa seis. No tuvo lesiones para lamentar pero tuvo que abandonar la competencia. 

En el 2006 se fue al piso cuando corría en el Team Tenax y volvió a estar incapacitado por fractura de clavícula, pero tal vez una de las caídas más graves que tuvo fue la que sufrió en la Vuelta de Alemania del 2007 cuando corría con el Unibet en la que se fracturó los codos y la muñeca izquierda.