Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jonathan Fabbro, ex Once Caldas, condenado a 14 años de cárcel

El jugador argentino fue sentenciado en su país por abuso sexual y corrupción de menores. En 2017 se dio su captura.

Actualizado a
Jonathan Fabbro
ARGENTINAAFP

La justicia argentina sentenció este jueves a Jonathan Fabbro con 14 años de prisión tras hallarlo culpable de abuso sexual y corrupción de menores. La víctima fue su ahijada, quien en la actualidad tiene 13 años de edad. 

La ahijada de Fabbro sufrió el abuso desde los 6 hasta los 11 años y la familia de la víctima esperaba una condena de 24 años de cárcel. "Es duro para todos, es algo que no debería ser concebible. Por una parte esto nos pone tranquilos, pero no hay alegría, solo tranquilidad para mi hija, y mucha tristeza. No merecía lo que le hicieron", fueron las palabras de la mamá de la niña al conocerse la sentencia. 

Fabbro, de 37 años, fue capturado en diciembre de 2017 en México, país donde actuaba para Lobos de la BUAP. Días después fue extraditado a Argentina para responder ante la justicia. Los distintos mensajes en el celular de la víctima fueron contundentes para esta investigación, había conversaciones de WhatsApp en las que el futbolista le pedía fotos íntimas. 

Jonathan Fabbro pasó por el fútbol colombiano a principios del 2000, jugó para Once Caldas entre 2003 y 2005. Es recordado por la afición manizaleña por fallar un penal en la Copa Intercontinental ante el Porto. De haberlo anotado el equipo blanco se hubiera quedado con el título.

El argentino, con nacionalidad paraguaya, también estuvo en Boca Juniors, River Plate, Mallorca, Cerro Porteño, Atlético Mineiro, entre otros clubes. Fue internacional con la selección de Paraguay.