Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Con Cuéllar y Berrío, Flamengo avanza a semis de Libertadores

El volante fue titular y el extremo ingresó en la segunda parte del empate 1-1 frente a Inter, con el que Fla selló su paso a la próxima fase de la Copa.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar durante el partido entre Inter y Flamengo por Copa Libertadores.
Lucas UebelGetty Images

Las dos semifinales de la Copa Libertadores tendrán presencia de colombianos, ya que Flamengo, que tuvo como titular a Gustavo Cuéllar, empató a uno con Internacional en Porto Alegre, con lo que la serie quedó 3-1 a favor del club de Río de Janeiro, sellando de esta manera su paso a la siguiente fase del torneo continental.

El volante, que estuvo apartado del plantel durante unos días por una posible transferencia, compartió el mediocampo defensivo con Gerson, ante la suspensión de Willian Arao. En la primera parte, Cuéllar dio un gran pase para dejar solo a Gabriel Barbosa, quien definió, pero el balón alcanzó a ser desviado por el arquero Marcelo Lomba y se fue por encima.

Al 62' llegó la ilusión para la hinchada local tras el gol de cabeza de Rodrigo Lindoso, jugada que fue revisada por el VAR durante varios minutos. Jorge Jesus tomó precauciones y al 74' sacó a Cuéllar, quien estaba amonestado desde el primer tiempo, para darle paso al paraguayo Piris da Motta.

Al minuto 81 llegó la oportunidad para el otro colombiano de Flamengo. El DT portugués envió a la cancha a Orlando Berrío en lugar de Éverton Ribeiro. Cerca del final llegó el contragolpe que terminó con la definición de Gabriel Barbosa para el 1-1 y ponerle fin a la serie.

El próximo reto de los colombianos será este fin de semana frente a Palmeiras, duelo de candidatos al título de Brasileirao, mientras que Gremio será el rival en la semifinal de la Copa Libertadores.