Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Valverde respalda a Nairo y dice que Supermán es el rival

Alejandro Valverde terminó mejor que Nairo la etapa 5 de La Vuelta, el campeón del mundo de ruta aseguró que el colombiano perdió muy poco tiempo.

Actualizado a
Valverde respalda a Nairo y dice que Supermán es el rival
Movistar TeamOficial

En Javalambre, primera llegada en alto de La Vuelta comenzaron los favoritos a mostrar su nivel con un Movistar que tuvo a Nairo Quintana y Alejandro Valverde como protagonistas, este último terminó mejor la etapa -llegó 50 segundos por delante del colombiano- y a su llegada manifestó que tuvo más piernas para finalizar en una etapa que era conveniente para Nairo, pero "no todos los días se está igual".

Los dos del Movistar no lograron llegar juntos a la meta y Nairo que es tercero en la general perdió la rueda de Valverde que se fue con Roglic en los últimos dos kilómetros. El español dejó claro que pese a que el colombiano perdió tiempo, no es tanto como para preocuparse.

"Nairo no ha fallado. Sigue estando fuerte y hoy ha perdido tiempo, pero ha sido relativamente poco. Fallar sería perder cinco minutos, por ejemplo. Era una subida que le venía bien, pero no todos los días se está igual. Yo he seguido para adelante, intentando que 'Supermán' no se fuera".

Finalmente, Valverde sentenció que Nairo sigue siendo por el que todos trabajan en el equipo y que Supermán López es el rival a vencer. "De momento hoy he tenido piernas; no podemos ir más que día a día, y Nairo sigue siendo nuestro líder, por supuesto (...) Está claro que Superman es el rival a batir. Yo estaba bien de forma y así lo he demostrado".