Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

¿Falcao a Galatasaray?: Momento clave para su fichaje

El sorteo de Champions League será clave para definir el futuro del delantero colombiano. Los directivos turcos se encuentran en Mónaco.

Actualizado a
el futuro de Radamel Falcao García  podría definirse este jueves.
Santiago QuinteroDiario AS

Desde hace un buen tiempo Galatasaray ha estado interesado en fichar a Radamel Falcao García. Primero en 2016 cuando terminó su préstamo en el Chelsea y más recientemente en el mercado de invierno de la temporada pasada. Sin embargo, su alto costo imposibilitó la llegada del ‘Tigre’ al fútbol turco.

Ahora, a menos de una semana, el fichaje parece estar cada vez más cerca de llegar a su fin. Este jueves será clave para definir el futuro del delantero colombiano, que no ha podido debutar con Mónaco en la Ligue 1, primero por una sanción y posteriormente, por una lesión.

Desde hace tres meses se habla del interés de los ‘leones’ por contar con el samario. Su llegada ilusiona a los hinchas, el atacante ya habría pedido su salida del equipo del Principado y hasta ha valorado las muestras de cariño de los hinchas turcos. “Me parece interesante la manera como se vive el fútbol en Turquía. Sería emocionante en esta etapa de mi carrera”, aseguró días atrás.

El club monegasco por su parte, quiere seguir contando con el ‘Tigre’, quien no estará con la Selección Colombia en los amistosos de la próxima Fecha FIFA. García aún tiene un año de contrato y desde la directiva esperan que lo cumpla.

Sorteo Champions: día clave

Este jueves a las 11:00 a.m. (hora colombiana) la UEFA realizará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que Galatasaray estará presente. El Forum Grimaldi de Mónaco será el lugar donde se lleve a cabo la ceremonia.

Aprovechando su presencia en el Principado, los directivos del club turco buscan cerrar las negociaciones con el club francés, ya que con el jugador estaría todo acordado. Abdurrahim Albayrak, vicepresidente de los aurirojos, espera llegar a un acuerdo y regresar a Estambul con el jugador colombiano.

El directivo ya se había reunido con el ‘Tigre’ anteriormente, un aspecto que le molestó al Mónaco, pues consideraban que primero tenían que reunirse con el equipo antes que con el jugador.

La postura del Mónaco

El plan de Galatasaray es pagar 3 millones de euros por Falcao, sin embargo, lo pagaría en dos cuotas que iniciarían hasta diciembre próximo, algo que la directiva del Mónaco empieza analizar. 

Los del Principado han intentado retener al jugador; se han reunido en repetidas ocasiones, le han ofrecido mejoras en su contrato, pero el ‘Tigre’ al parecer las ha rechazado. Los del Prinicipado previendo su salida ya contrataron dos jugadores en el frente de ataque: Wissam Ben Yedder e Islam Slimani.

En las últimas horas, L'Equipe informó que la directiva del Mónaco habría decidido dejar salir a Falcao al Galatasaray. En el sorteo de Champions League se reunirán para empezar la operación traspaso.

***

El mercado de fichajes cierra este lunes 2 de septiembre, mientras tanto, el delantero, quien se encuentra recuperándose de su lesión, entrena con Mónaco a la espera de definir su futuro.