Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Carrascal: "El que se equivocó fue Tolima al inscribirme"

El mediocampista reconoció su malestar con los directivos 'Pijaos'. "Esto no es un torneo de barrio", tiró, y reprochó actitud de equipos que han demandado a América.

CaliActualizado a
Rafael Carrascal
Diego PinedaCOLPRENSA

La indignación por la dimisión y posterior firma de Rafael Carrascal con América, precipitó a los dirigentes del Deportes Tolima a buscar su bloqueo en el presente campeonato. Tras dicho propósito, lo inscribieron en planilla para el juego por la fecha 3 de la Liga, en el que vencieron como visitantes a Rionegro Águilas. Alegando que el mediocampista ya no hacía parte de la plantilla de los ‘Pijaos’, el equipo antioqueño demando el juego. A la misma vía jurídica apelaron en la sexta fecha tras empatar con América, equipo que también fue demandado por Santa Fe. Envigado también radicaría una acción similar.

Pese a que el jugador de 26 años fue habilitado provisionalmente para ser inscrito por América y el mandamás de los ‘escarlatas’, Tulio Gómez, se había comprometido a no ponerlo a jugar, luego de las tres jornadas en las que ha actuado, se ha presentado un revuelo toda vez que el protagonista de la serie se encuentra inscrito por dos clubes. Sobre lo sucedido y el próximo partido contra Once Caldas -en Manizales-, Rafael Carrascal habló con ‘El Corrillo de Mao’.

Su desbloqueo

“Le agradezco a Dios por brindarme la oportunidad de poder jugar nuevamente. Cuando uno no se siente bien y tiene la intención de irse y se lo manifiesta a los directivos, pero no te hacen caso, toma esa decisión. Nunca tuve mala fe, ni el América. Es muy mal lo que están haciendo los equipos, porque el único que se equivocó fue Tolima, inscribiéndome en ese partido. Me molestó mucho, porque esto es fútbol profesional, no un torneo de barrio para hacer esas cosas”

Más libertades cuando juegan de visitantes

“Estamos formando un gran equipo para el cumplimiento de nuestros objetivos. De visitante, América también sabe jugar de tú a tú y sabemos aprovechar los espacios que nos dan en la parte de adelante. Mientras que como locales, los equipos vienen a resguardarse y esperar el contragolpe. Acá no nos vienen a jugar mano a mano porque saben que somos muy fuertes, pero tenemos que contrarrestar eso para ganar con mayor comodidad”.

Once Caldas, el rival del sábado

Viene de ganarle en Barranquilla al campeón. Tienen buenos jugadores, que se conocen, tratan bien el balón, desde su inicio de juego. Pero, América es muy fuerte de visitante y si nos dan espacios en la parte de atrás, los vamos aprovechar. Vamos a salir a buscar los puntos. Somos América y tenemos que mantenernos en los primeros lugares”.