Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Quintana: "Es un sueño compartir camerino con David Ospina"

El tolimense dijo que ha evolucionado y sumado experiencia tras el microciclo de arqueros en mayo. "Osorio tiene un estilo parecido al de Queiroz", afirmó.

Actualizado a
Quintana: "Es un sueño compartir camerino con David Ospina"

Haber hecho parte del microciclo de arqueros que realizó hace tres meses Carlos Queiroz en Bogotá le confirmó que estaba en el radar del seleccionador nacional. Pero aparecer en la convocatoria para los amistosos con Brasil y Venezuela, tiene para Aldair Quintana un significado más poderoso por lo que implica compartir con los jugadores de la Tricolor.

El portero recordó que en su primer encuentro con el estratega portugués le indicó que eran ellos el recambio en el arco. También valoró el crecimiento que ha tenido en Nacional con un cuerpo técnico mundialista.

"El 'profe' Osorio tiene un estilo parecido al de Queiroz. Lo meto como europeo porque prácticamente hizo su carrera allá, es similar el trabajo", comentó Quintana sobre el 'Míster'.

Convocatoria: "Estoy muy contento con esta oportunidad que se me presenta. Estoy agradecido con Dios. Espero aprovecharla y que sea una linda experiencia para mí".

El recambio en el arco: "Cuando tuvimos la oportunidad de estar allá, el 'profe' Queiroz nos habló, nos dijo que era una oportunidad muy buena, que quería ver los arqueros que veníamos detrás de David (Ospina). Ya se empieza a ver eso, también gracias al trabajo de nosotros, de los compañeros y del club. Estoy muy contento de pertenecer a esta convocatoria".

Su aporte: "Soy un arquero que a pesar de mi altura voy bien abajo. Creo que soy más atajador. También practico mucho en el inicio y salida de juego, algo que en Nacional se exigen. Todo eso me ha servido para que me tengan en cuenta en la Selección".

David Ospina: "Es un referente para los arqueros en Colombia. Se ha mantenido mucho tiempo en Europa, es un sueño para mí poder estar con él, compartir cancha, camerino y concentración. No hace mucho miraba eso muy lejos. Me gustaría tener de él… es un arquero muy atajador, muy rápido a la hora de reaccionar. Es algo que le admiro mucho".

Atajar ante Brasil o Venezuela: "Eso ya es decisión del 'profe'. Va a ser importantísimo para mí sumar esa experiencia, estar rodeado de grandes jugadores y estar en la Selección va a ser algo importante para mí".

Su evolución: "La experiencia de jugar en Nacional es muy importante. Es otra exigencia. Es un equipo que te exige siempre hacer las cosas bien. Para mí, es algo muy distinto porque en Huila estaba acostumbrado a jugar con 3.000 personas, acá es distinto. He ido madurando un poco más y me sirve para llegar con un poco más de experiencia a la Selección".

Atajar el clásico: "No me lo esperaba. Cuando el 'profe' me comunicó que iba a jugar, sentí un poco de ansiedad. Iba a ser mi primer clásico con el estadio full. Son experiencias que sirven para crecer como jugador. Se remató de la mejor manera".