Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Mendoza: "Había renunciado, pero opté por seguir luchando"

El técnico contó que directivos y jugadores le pidieron continuar al frente del Medellín y respaldaron su proyecto.

MedellínActualizado a
Alexis Mendoza
MEDELLÍNDIARIO AS

Hizo un minuto a minuto detallado de las horas posteriores a la derrota en el clásico. Alexis Mendoza confirmó que presentó su renuncia al sentirse apenado por los resultados y la escandalosa caída ante Nacional. Luego explicó que reversó su decisión por el respaldo que le dieron las directivas y los jugadores, quienes le pidieron continuar peleando por los objetivos.

El estratega dijo que ahora se siente más comprometido y confía en poder revertir una semana para el olvido con triunfos frente a Once Caldas en la Copa Águila (miércoles 7:30 p.m.) y con Santa Fe en la Liga II (domingo 5:00 p.m.).

¿Cómo está el equipo?: "Estamos bien. Nuevamente en la lucha con los partidos porque esto no da tregua. Nuevamente hay posibilidad de revancha, de mejorar, de hacer las cosas correctamente. Que el equipo vuelva a hacer lo mejor".

¿Usted había renunciado?: "Después del partido duré un rato solo. Después me reuní con mis colaboradores y les di el anuncio de lo que iba a hacer. Puse a consideración de don Raúl (Giraldo) y Felipe (Trujillo) mi renuncia, ellos me dijeron que debía esperar, que no lo debía tomar a la ligera como estaba caliente y dolido por lo que había pasado. Cuando nos fuimos para el hotel, reuní a los jugadores y les dije 'muchachos, estoy pensando en entregar mi renuncia el día de mañana a la directiva. Creo que debo dar un paso al costado por la vergüenza que tengo con toda la afición y con ustedes'. Los jugadores uno a uno se fueron levantando y nos dieron su voz de apoyo. Nos dijeron que no nos apresuráramos, que era responsabilidad de todos, que estaban con nosotros y que continuáramos el proyecto porque el tropiezo había sido duro, pero había tiempo. En la mañana volví a hablar con ellos y con los directivos, me dieron su apoyo nuevamente".

"Opté por continuar con el equipo, seguir con ellos luchando. No estaba evadiendo responsabilidades. Creemos que vamos a salir adelante. El deseo y la responsabilidad sigue siendo igual o quizá mucho más que antes".

Recomponer: "Estamos comprometidos con los jugadores en sacar este proyecto adelante. En una semana las cosas se nos han dado difíciles, pero también podemos revertir ganando dos o un partido para que el equipo se vuelva a encarrilar. Confiamos en que este trabajo va a dar sus frutos".

¿Exigió algo?: "No exigí nada. Solo presenté mi renuncia y ellos no la aceptaron, me dieron el apoyo. Por eso estoy aquí. No he pedido nada diferente a lo que estaba establecido. No era el momento ni era lo adecuado. Tenemos los jugadores y estamos comprometido en que Medellín salga adelante y vuelva a pelear esos primeros lugares".

Once Caldas: "Es un equipo que viene muy bien de la fecha anterior, de haber ganado un partido importante en Barranquilla. Eso es un aliciente para ellos y están fuertes, aspiran a cosas importantes. No va a ser nada fácil, pero nosotros vamos con esa idea de mejorar y cambiar el rumbo. Tenemos que tener la voluntad y la capacidad poder sacar los tres puntos para clarificar el camino".