COPA LIBERTADORES

Borré: "Los River - Boca son lindos de vivir, marcan tu vida"

El delantero colombiano habló de su buen momento en el equipo bonaerense, donde es titular indiscutible, y la confianza del ‘Muñeco’.

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
Marcelo Endelli Getty Images

Rafael Santos Borré ya piensa en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Cerro Porteño y ya palpita el superclásico de este fin de semana frente a Boca Juniors y el que posiblemente se dé en las semifinales de Copa Libertadores. Los argentinos llegan con una ventaja de 2-0 a Paraguay, gracias a una de sus anotaciones.

El delantero colombiano habló con el diario ‘Olé’ sobre el encuentro de vuelta frente a los paraguayos y cómo se vive dentro del vestuario ‘millonario’ la idea de enfrentar nuevamente a los ’xeneizes’, especialmente, luego de la final de la más reciente edición en Madrid.

“Creo que para mí en lo personal sería algo único y mágico hacer algún gol importante, sea contra Boca o cualquier otro equipo en una instancia decisiva que marque el camino hacia un título. Es algo que tengo proyectado para poder conseguir aquí en River”, aseguró en el medio argentino.

Partido de vuelta vs Cerro: “Es importante el resultado para nosotros, porque nos permite seguir creyendo en la idea de juego que tenemos. Creo que el equipo viene haciendo las cosas bien, nos venimos atando a la idea que quiere Marcelo, a la intensidad que él quiere. Los resultados nos vienen acompañando y eso es importante para corregir”.

Buen resultado en la ida: “Yo creo que es un resultado con el que tenemos que estar tranquilos, pero no del todo. Creo que un gol más hubiera sido una distancia importante. El 2-0 es un resultado que a ellos les da esperanza en su casa para pensar que lo puedan dar vuelta... Igual nosotros sabemos que de visitante siempre vamos a buscar y creo que va a ser un lindo partido”.

Posible semifinal vs Boca: “El River-Boca es algo que a nivel sudamericano y nivel mundial llama mucho la atención y es un espectáculo que vende mucho y siempre genera mucha alegría para los hinchas. Los dos equipos vienen haciendo bien las cosas en los últimos tiempos y se vienen armando con buenas nóminas, buenos equipos. Vienen peleando por todo, cosas que a nivel internacional son muy difíciles. Y creo que les cuesta mucho a otros equipos en Argentina llegar a lo de River y Boca y es un mérito que tenemos los dos clubes. Y los buenos siempre tienden a encontrarse”.

Enfrentar a Boca, luego de la final: “Son partidos al límite en el que el mínimo error te pueda sacar o el mínimo error a favor te puede dar el pase. O el título, en ese caso. Son partidos que para uno como jugador son lindos de vivir, porque te marcan en tu vida y en tu carrera deportiva. River y Boca siempre van a hacer grandes partidos, y si nos toca esperemos que sean partidos lindos y que la gente los disfrute. A mí me gustan ese tipo de partidos. Enfrentar a equipos grandes es algo hermoso porque son juegos muy abiertos”

Pensar en una potencial semifinal: ”Es difícil apartarse. No solamente se habla de eso en el medio del fútbol y lo periodístico, sino también entre la gente; en la gente se genera mucha ilusión y expectativa. Y, bueno, eso siempre se lo transmiten al jugador. Y eso uno lo siente y lo vive así: es algo que llega a ser casi inevitable sentir cómo se vive cuando se puede dar un superclásico. Es algo lindo y creo que en este país es más especial”.

Boca cambió y River se mantiene: “Boca ha cambiado mucho más, sí. Boca cambió mucho más en su estilo, en su forma de jugar. Cambiaron muchos jugadores, cambiaron una cantidad importante, el estilo que tienen hoy en día es diferente. Nosotros hemos mantenido una idea, pero por ahí ahora hemos querido apropiarnos un poco más de los partidos y salir a buscarlos un poco más adelante. Eso es lo que quiere Marcelo”.

Celebración de los goles: “Es algo que me salió natural: lo tenía pensado hace mucho tiempo. Lo había hablado con algunos amigos y con mi señora, quería un festejo que marcara la diferencia con lo que venía haciendo. Es como decirle a la gente que aquí uno está presente y uno siempre quiere hacer lo mejor o seguir la regla”.