Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James, Muriel... 12 colombianos que sueñan con la Champions

El 2 de septiembre se conocerán las listas oficiales de los clubes para fase de grupos. Con los juveniles Poveda y Solano, serían 12 de los nuestros.

Actualizado a
James Rodríguez, Luis Muriel y Davinson Sánchez, 3 de los 12 colombianos que estarán en la Champions League.
Diario ASOficial / Reuters

Esta semana se conocieron los seis equipos procedentes de los playoffs que completaron los 32 que van a disputar la fase de grupos de la Champions League, la cual será sorteada este jueves 29 de agosto en Mónaco. 

Liverpool, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit estarán en el bombo 1 de esta ronda que iniciará el 17 y 18 de septiembre y que posiblemente tendrá la participación de 12 colombianos, aunque el número de los nuestros se confirmará el próximo lunes 2 de septiembre, fecha límite puesta por la UEFA para que los clubes entreguen las listas oficiales para esta competición.

Cuatro candidatos al título con colombianos

De las últimas seis ediciones de la Champions League, en cuatro se ha consagrado campeón el Real Madrid, club que lidera el palmarés de esta competición con 13 copas. A pesar de su floja campaña anterior y las dudas durante la pretemporada, el equipo español siempre es uno de los llamados a ser protagonistas y para este 2019/20 vuelve James Rodríguez, quien fue titular frente al Celta por la fecha 2 de LaLiga, pero sufrió una lesión en el sóleo. Sin embargo, Zinedine Zidane podría tenerlo a su disposición para el inicio de la fase de grupos.

Juventus llevó a Cristiano Ronaldo la temporada anterior con el objetivo de ganar la Champions, algo que no se dio. El portugués sigue en esta campaña y llegaron otros nombres importantes como Aaron Ramsey, Danilo y Matthijs De Ligt, además de Maurizio Sarri a la dirección técnica, quien ya le dio minutos a Juan Guillermo Cuadrado en el inicio de la Serie A. El colombiano sonó para ir al fútbol chino, pero decidió quedarse y luchar por un lugar en la 'Vecchia Signora'.

Santiago Arias aparece en otro de los candidatos. Atlético de Madrid ha sido uno de los protagonistas de la Champions durante los últimos años, incluso perdiendo dos finales en 2014 y 2016 frente al Real Madrid. Al colombiano le llegó competencia, pues tras la salida de Juanfran el club contrató a Kieran Trippier, de buen inicio de temporada y que se postula como titular por la banda derecha. Sin Antoine Griezmann, pero con Joao Felix, el equipo de Diego Simeone sueña con la copa.

Para cerrar el grupo de colombianos entre los favoritos está Davinson Sánchez, titular en este inicio de temporada del Tottenham Hotspur, que tuvo una campaña histórica llegando a la final de la Champions 2018/19, en la que cayó frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Mauricio Pochettino buscan otra actuación destacada manteniendo la base del año anterior.

Dos delanteros en el club debutante

Atalanta hizo historia terminando en la tercera posición de la Serie A y clasificando por primera vez a la Champions de la mano de Duván Zapata, quien fue el goleador de la campaña. Para esta temporada tiene a un compatriota como socio en ataque: Luis Fernando Muriel, quien tuvo destacadas actuaciones en los partidos de preparación e inició de gran manera la competencia oficial con un doblete que le dio al club de Bérgamo el triunfo sobre SPAL.

Los que sueñan con octavos

Si bien será cabeza de grupo, el Zenit de San Petersburgo no aparece dentro de los candidatos para las fases finales del certamen, además que podría compartir grupo con equipos grandes como Real Madrid, Atlético, Borussia Dortmund o Inter, entre otros, que no aparecen en el bombo 1. El club ruso, que tiene como titular indiscutido a Wilmar Barrios, sueña con superar la primera fase en lo que será el debut del colombiano en el torneo de clubes más importante de Europa.

El campeón de Bélgica tiene dos centrales colombianos. A Jhon Janer Lucumí se sumó en este mercado de fichajes Carlos Cuesta, después de ser el capitán y referente de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de Polonia. Los dos defensas ya tuvieron minutos en esta temporada, sin embargo, el entrenador Felice Mazzu no los ha puesto juntos. Dependiendo de los rivales que tenga en su grupo, Genk podrá soñar con avanzar a octavos por primera vez en su historia o apostar por el tercer lugar para para ir a 16vos de Europa League.

Napoli hizo efectiva la opción de compra por David Ospina y la Champions puede ser un escenario para tener protagonismo, pues parece que el titular en el arco es Alex Meret. El plantel e historia del club del sur de Italia lo obligaría a superar la fase de grupos, pero octavos de final ha sido la fase que no ha podido pasar el equipo en la historia de la UCL, a lo que apuestan en esta oportunidad.

Dos juveniles a la espera de ser incluidos

Atlético de Madrid y Manchester City tienen colombianos que brillan en la reserva, ya debutaron con el primer equipo, pero solo hasta el 2 de septiembre se sabrá si son incluidos en las listas para la Champions y de esta manera completar los 12 de los nuestros en el torneo. Se trata de Andrés Solano, lateral que en su posición tiene por encima a Arias y Trippier, e Ian Poveda, el joven extremo que ha sido tenido en cuenta por Pep Guardiola.