Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

Mina, Sánchez y Lerma inician el camino en la Carabao Cup

Los tres colombianos entrarán en competencia en el torneo inglés, ese que Juan Guillermo Cuadrado ganó con Chelsea.

Actualizado a
Yerry Mina
EVERTON FOOTBALL CLUBFACEBOOK

Inicia la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Trece equipos de la Premier League se unen a los 35 ganadores de la primera ronda y dos clubes de Gales en busca de los dieciseisavos de final del torneo. Tres colombianos entrarán en competencia en la Carabao Cup.

Yerry Mina con el Everton, Carlos Sánchez con el West Ham y Jefferson Lerma con el Bournemouth jugarán esta semana. Brighton también estará en la segunda fase, sin embargo, José Heriberto Izquierdo continúa lesionado y aún no puede hacer parte de la convocatoria de las ‘gaviotas’.

Mina debuta en Copa

En la edición anterior, Everton logró clasificar hasta la tercera ronda, sin embargo, debido a las múltiples lesiones que sufrió el defensa central a inicio de temporada no pudo jugar ninguno de los partidos. Ahora, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Liverpool, buscará la clasificación a la siguiente ronda.

Lincoln City, de la tercera división de Inglaterra, será el rival de los ‘toffees’ (miércoles, 1:45 p.m.), que en esta edición buscarán volver a la final luego de 36 años. En aquella ocasión perdieron con el Liverpool en tiempo de reposición por 1-0.

Mina ha sido alineado por Marco Silva en los tres primeros partidos de la Premier League, el colombiano ha recibido elogios de los medios británicos, quienes destacan su gran nivel y personalidad.

Lerma y el recuerdo de su debut

El volante de marca es titular indiscutido en el Bournemouth, fue uno de los más destacados en la pasada temporada de los ‘cherries’ y en esta también ha sido fundamental en el equipo dirigido por Eddie Howe.

Su primer partido en Inglaterra fue precisamente en la Carabao Cup. Lerma debutó en la victoria 3-0 frente al Milton Keynes Dons. Desde ese día, el jugador colombiano no soltó la titular y se convirtió en referente de su equipo. Ahora su rival será el Forest Green Rovers de la cuarta división (miércoles, 1:45 p.m.).

Carlos Sánchez en busca de minutos

La ’Roca’ llegó al West Ham como uno de sus fichajes estrella, sin embargo, una lesión en los ligamentos de su rodilla le impidió hacer parte del equipo la anterior temporada. Desde su recuperación, el jugador ha sido relegado al banco. Esta temporada tan solo ha sumado nueve minutos en dos partidos jugados.

Sánchez tiene una oportunidad única para volver a ser titular luego de más de tres meses en un torneo en el que suma cuatro partidos. El equipo galés Newport County, de cuarta categoría, será el rival a vencer (martes, 1:45 p.m.).

***

Cuadrado, único campeón de la Copa

En la edición 2014/2015, Chelsea, con Juan Guillermo Cuadrado, se coronó campeón de la entonces llamada Capital One Cup frente al Tottenham. El extremo, quien llevaba poco tiempo en el equipo inglés, fue suplente e ingresó al minuto 76 por Willian. El partido terminó en victoria para los ‘blues’ 2-0 con anotaciones de John Terry y Diego Costa. Ese fue uno de los dos trofeos que levantó el colombiano en Inglaterra, el otro fue la Premier League. 

Así jugarán los colombianos en la Carabao Cup:

Newport Country – West Ham: Martes 27/08 – 1:45 p.m.

Lincoln City - Everton: Miércoles 28/08 – 1:45 p.m.

Bournemouth – Forest Green Rovers: Miércoles 28/08 – 1:45 p.m.