Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James y sus lesiones desde 2011: 422 días por fuera

El volante colombiano sufrió una recaída en una molestia muscular que lo ha aquejado seis veces en los últimos ocho años.

Actualizado a
James Rodriguez, volante de Real Madrid
Oscar J. BarrosoAFP

Las lesiones han estado presentes en la carrera de James Rodríguez. Durante su etapa en Bayern Múnich fueron uno de los factores por los que no tuvo continuidad y ahora, en su regreso a Real Madrid, recayó de la molestia en el sóleo cuando apenas estaba volviendo al club español después de 825 días.

En el primer partido de la temporada el colombiano salió al minuto 56, Zidane justificó su cambio por problemas físicos y este lunes el club lo confirmó, aunque no dio un tiempo estimado de recuperación. Sin embargo, esta situación se suma a una larga lista de 23 lesiones durante los últimos ocho años que ha padecido el '10' de la Selección.

James y sus lesiones desde 2011: 422 días por fuera
James

¿Cuánto tiempo ha perdido James en lesiones?

La carrera de James ha estado marcada por grandes momentos, pero en los últimos ocho años las lesiones han sido un factor común para frenar su desempeño en los clubes y bajar su valor de mercado. La repetitiva molestia del sóleo o pantorrilla ha estado presente en seis ocasiones, contando la última en el Madrid. A esto se suman otros problemas musculares como una fractura en el quinto metatarsiano, un golpe en la cabeza e incluso un desgarro en el ligamento de la rodilla. Gran parte de estas lesiones se dieron entre 2016 y 2019. En su paso por Mónaco y Porto no estuvo tanto tiempo alejado de las canchas. 

En total, James ha estado por fuera 422 días, es decir un año, un mes y 27 días, según datos de Transfermarkt. Esto se traduce en 69 partidos perdidos en clubes (Bayern, Real Madrid, Mónaco y Porto), un número superior al promedio de juegos que tiene cualquier equipo por temporada.

Su época de mayor número de molestias se dio en Alemania. Con el conjunto bávaro no pudo jugar en doce ocasionesya fuera por problemas musculares, golpes o incluso resfriados. Pero su lesión más larga fue en febrero de 2015 cuando se fracturó el quinto metatarsiano y estuvo alejado durante 56 días, perdiéndose 9 partidos con Real Madrid.

El problema del sóleo es un capitulo aparte. La primera vez que lo padeció fue en 2014 en España, luego apareció cuatro veces: enero de 2017, febrero de 2018, junio del mismo año después del Mundial, marzo de 2019 y ahora nuevamente en su regreso a Real Madrid.

Esta lesión en la pantorrilla lo ha sacado de las canchas 110 días y cerca de 15 partidos, sin contar el tiempo que esté ahora por fuera tras la última molestia, que podría ser entre dos y tres semanas.