ARGENTINA

Juanfer trota en el Monumental y levanta la ilusión en River

El '10' del equipo argentino estuvo en el estadio antes del partido entre River y Talleres. Quintero estaría listo a mediados de septiembre.

Regreso que ilusiona a los hinchas de River Plate y a la Selección Colombia. Juan Fernando Quintero sigue evolucionando y podría volver antes de lo previsto. En la pretemporada en Estados Unidos, Marcelo Gallardo afirmó que el colombiano podría regresar a finales de septiembre, sin embargo, con su gran trabajo de recuperación podría estar una o dos semanas antes. 

Al '10' de River Plate se le vio trotando antes del duelo entre River y Talleres en el Monumental. El mediocampista sigue poniéndose a punto físicamente. Según informó Olé, el cuerpo técnico lo ve cada día mejor. Hace algunos días, el colombiano afirmó que en un mes recibiría el alta médica"Estoy muy bien, muy contento, gracias a Dios queda poco. El trabajo ha sido profesional, doy gracias a todos (...) Estamos en la última etapa de la recuperación, el 21 de septiembre tengo el alta". 

River Plate sueña con tenerlo en una posible semifinal de Copa Libertadores, de llegar a clasificar. Por ahora, River tiene la ventaja tras vencer 2-0 a Cerro en el Monumental. La vuelta será el próximo jueves en Paraguay. 

La semifinal de ida de la Libertadores sería el 24 de septiembre mientras que la vuelta se jugaría el 1 de octubre. Juan Fernando podría estar en este último juego, algo que ilusiona a la hinchada de River. 

El volante antioqueño también podría estar en la última fecha FIFA con la Selección Colombia. Quintero se perdió la Copa América y no estará para los encuentros de septiembre ante Venezuela y Brasil

Además, el jugador recibió este mes una gran noticia al ser nominado al premio Puskás a mejor gol del año. El premio se escoge por votaciones en las que se puede participar hasta el 1 de septiembre en la página de la FIFA.