Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

González: "Me le quito el sombrero a Osorio y Nacional"

El arquero elogió el trabajo de Nacional y reconoció que el DIM no pudo seguirle el ritmo. "No hay un solo equipo en Colombia que hoy hubiera podido hacerle frente a Nacional".

Actualizado a
David González, portero de Medellín
@DIM_OficialTwitter

David González hizo una síntesis precisa y cruda de la goleada 5-2 en el clásico paisa. Para él, ese capítulo no soporta una mirada distinta a elogiar el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio, del que valoró que juegue sin miedo y admitió una “increíble superioridad” ante Medellín.

El portero se atrevió a señalar que ningún equipo en Colombia podía haberle hecho frente al implacable equipo de Osorio, del que solo tuvo elogios y destacó que no renunció a su estilo de juego cuando estuvo dos veces abajo en el marcador.

Así habló González en la zona mixta del Atanasio Girardot tras la escandalosa caída del DIM:

La derrota: “Pienso que es fruto del trabajo de un equipo muy superior. Por el trabajo que hace desgasta al rival tanto que el segundo tiempo es fácil. La superioridad fue increíble. Me le quito el sombrero y le mando una felicitación al señor Osorio y a sus jugadores porque esto es lo que los equipos en Colombia tienen que hacer, jugar así… sin miedo. Es lo que tiene que hacer, es el único equipo en Colombia que es capaz de hacer eso y contra un rival de peso como Medellín. No queda otra que felicitarlos”.

La parte física: “Eso de la parte física dejémonos de inventar con eso. Todos somos jugadores de fútbol y llevamos tres meses entrenando. ¿Parte física? ¡Nada! No hay un solo equipo en Colombia que hoy hubiera podido hacerle frente a Nacional. Que no vayan a salir ahora a decir que Medellín tuvo un problema de actitud, que Medellín jugó bien… nada. Nacional nos superó y nos superó mucho”.

¿Falta de concentración o de fútbol?: “Es un equipo muy superior, que ningún equipo… antes mucho que nosotros pudimos irnos arriba dos veces en el marcador. Fue un equipo que supo, incluso estando dos veces abajo en el marcador, no traicionar su idea y jugar sin lateral, jugar ofensivamente. Nosotros simplemente no pudimos mantener ese ritmo”.

La amarilla de Arregui: “¿Por qué tenemos que buscar defectos en Medellín? Démosle crédito a Nacional que jugó muy bien, ya está”.