Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Huila sorprende a Junior y saca ventaja en los cuartos de ida

El partido se jugó en el Romelio Martínez de Barranquilla. Las locales se fueron arriba en el marcador con gol de Yoreli. Huila reaccionó y remontó 3-1.

Actualizado a
Huila sorprende a Junior y saca ventaja en los cuartos de ida
Atlético HuilaOficial

Huila fue más que Junior en el segundo tiempo y por eso se quedó con los tres puntos en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Los goles de Cinthia Zarabia (x2) e Ivonne Chacón, le dan a las actuales campeonas la ventaja frente a Junior que empezó ganando. La vuelta se jugará el próximo sábado 31 de agosto en el Guillermo Plazas Alcid (6:00 p.m.),el equipo que gane se enfrentará al que avance de la llave entre DIM y Cortuluá.

Junior no pudo sostener la ventaja que consiguió recién empezando el partido con el gol de Yoreli Rincón (11'). Las vigentes campeonas de la Liga reaccionaron y lograron el 1-1 a través de Cinthia Zarabia cinco minutos después de que las locales marcaron. En el segundo tiempo, Huila lució mejor y por eso se quedó con la victoria.

Juego intenso en el Romelio, Junior estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja tras un cobro de tiro libre de Yoreli que atajó a medias Lisbeth Castro y el palo le ayudó para que no entrara la pelota. Las dirigidas por Erazo fueron inteligentes para manejar la pelota y sostener el 1-1 hasta el final del primer tiempo.

La segunda mitad fue para las visitantes, Huila presionó más en campo de Junior y comenzó a encontrar en Manuela González, Marcela Restrepo e Ivonne Chacón, las jugadoras que confundieron a la defensa de Junior para lograr la ventaja que llegó a los 60' después de un remate de Chacón, goleadora del equipo y que llegó a cuatro anotaciones. 

En el final del partido la volvió a tener Huila con un tiro libre que fue cobrado por Marcela Restrepo, en la siguiente jugada llegó el tercero para las que defienden el título, otra vez apareció Cinthia para sellar la victoria 3-1.