Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Nairo y su anécdota con Rigo antes del ataque final

El boyacense contó que en los últimos kilómetros compartió algo con el antioqueño y luego decidió irse al ataque para ganar la etapa en Calpe.

Actualizado a
Nairo y su anécdota con Rigo antes del ataque final
Benoit TessierREUTERS

Nairo Quintana y Rigoberto Urán estuvieron en el grupo de seis corredores en una pequeña fuga al final de la segunda etapa de la Vuelta a España. Los colombianos, rivales, lucharon por ganar la fracción que al final fue para el boyacense.

Sin embargo, antes del ataque final de Nairo, el corredor del Education First le pidió que compartieran algo que ya no tenía, "le faltaba un poco de agua y yo traía, así que con gusto le di hasta que se nos acabó. Ahí es cuando hago mi ataque", confesó Nairo.

Y añadió que hablaron algo más, "se habló de venir a tope porque nos convenía a todos y esperamos a ver quién podía ganar". Quintana ganó en Calpe su octava etapa en vueltas grandes

Nairo lanzó su ataque letal y Rigoberto se quedó junto a Roche, Roglic, Nieve y Arú con los que disputó el segundo lugar. Al final el segundo fue el irlandés, que a su vez es el nuevo líder de la competencia, y Rigo entró en el cuarto lugar.

"Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido", concluyó el del Movistar.