presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

VUELTA A ESPAÑA

Alejandro Valverde: "Nairo está muy fuerte"

El ciclista español, que ganó el premio de montaña en el alto de Puig, habló de su compañero después de la segunda etapa. "Me sorprende a medias", dijo.

Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España que terminó en Calpe y comenzó en Benidorm. Alejandro Valverde habló del colombiano
JOSE JORDAN AFP

Alejandro Valverde fue uno de los protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta a España que terminó en Calpe con la victoria de Nairo Quintana. El español provocó un ataque al pasar el puerto de Puig en donde se llevó la bonificación y fue fundamental para que el colombiano se metiera en el grupo de punta que llegó a la meta.

Valverde habló de Nairo al final de la fracción, "me sorprende a medias lo que ha hecho. La verdad es que Nairo está muy fuerte y esta etapa era durísima", dijo. El murciano llegó en el décimo lugar de la etapa a 37 segundos de Nairo.

Según el campeón del mundo, el Movistar va por la camiseta roja, "hemos venido con la idea de ganarla con alguno del equipo". Por ahora, Nairo es segundo en la clasificación general a dos segundos del líder Nicolás Roche. 

En el top diez de la clasificación hay cuatro colombianos. Además del boyacense, Rigoberto Urán es tercero a 8 segundos, Miguel Ángel López es quinto a 33 y Sergio Higuita es octavo a 40 segundos.